Desde Voodoo hasta GeForce: La increible historia de los gráficos 3D (parte 1)

s3_virge_vx

Modelo: ViRGE VX
Fecha de lanzamiento: 1995
Interfaz: PCI
Tipo de Shader: No tiene
Versión de DirectX: 6
Proceso de fabricación: 0.5 micras
Velocidad del núcleo: 50MHz
Ancho del bus de memoria: 64 bits

s3_virge_gx

Modelo: ViRGE GX
Fecha de lanzamiento: 1997
Interfaz: PCI
Tipo de Shader: No tiene
Versión de DirectX: 6
Proceso de fabricación: 0.35 micras
Velocidad del núcleo: 66MHz
Ancho del bus de memoria: 64 bits

s3_virge_dx

Modelo: ViRGE DX
Fecha de lanzamiento: 1997
Interfaz: PCI
Tipo de Shader: No tiene
Versión de DirectX: 6
Proceso de fabricación: 0.35 micras
Velocidad del núcleo: 66MHz
Ancho del bus de memoria: 64 bits

s3_virge_gx2

Modelo: ViRGE GX2
Fecha de lanzamiento: 1998
Interfaz: PCI
Tipo de Shader: No tiene
Versión de DirectX: 6
Proceso de fabricación: 0.35 micras
Velocidad del núcleo: 66MHz
Ancho del bus de memoria: 64 bits

Hasta aquí lo dejo. En el próximo post toca hablar de ATI Rage, Rendition Verite 1000 y otras. Mucha nostalgia y diversión…¡en 3D!

Reportaje original:
MaximumPC – Retrospectiva de GPUs

«Wait a minute, Doc. Ah… Are you telling me that you built a time machine… out of a DeLorean?«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.