1er caso.- Todo el poder en nuestras manos:
Disponer del cd o dvd de instalación del windows nos brinda la máxima libertad para colocar nuestro XP en una partición de tamaño adecuado, pudiendo evitar así el convertir todo nuestro disco duro en la única partición disponible. Dentro de las primeras pantallas de la instalación, os encontrareis con la siguiente:
Pulsáis la tecla intro o return y en algún momento llegareis a la siguiente pantalla (no explicaré la instalación entera, no es complicada):
En este punto la instalación detectará los discos duros que tengáis habilitados, además de las particiones y el espacio disponible en ellos. Para ilustrar este post, estoy usando uno de 60 GB totalmente limpio. Lo que haré será crear UNA partición de unos 11 GB para alojar el sistema operativo solamente. Para ello, se pulsa C habiendo elegido el espacio no particionado disponible. Lo cual me lleva a la siguiente pantalla:
La distribucion de las particiones me ha parecido razonable, actualmente tengo un problema con mi PC (tengo 2 DD -uno de 250GB y otro de 750GB, 1 TB en total- con 4 particiones, 2 en cada uno) pero me he quedado corto con algunas de ellas y tengo que hacer una redistribucion de datos, aunado al hecho de que el Windows me está fallando, tendre que reinstalarlo proximamente. Este post me vendrá bien, en lo personal, me interesa mucho cómo configurar el SWAP pues nunca lo he utilizado en Windows.
Saludos.
Nos alegra que el post te haya ayudado y que te sirva en el futuro. Te aconsejo que estés atento a la página porque preparemos manuales que quizás podrán ayudarte.
Saludos 🙂
Me parece algo de mucha utilidad!!
Pero como hacemos para que las carpetas temporales salgan de C a TEMP??
Para instalar software en la otra partición se hace directamente??
y lo último es una petición más personal… en linux como funcionaria esto?
Me alegro que sea de utilidad este post (esa era la intención). Pero es sólo el primer ajuste de muchos… En próximos post iré dando detalles de como configurar la SWAP y como cambiar de sitio las carpetas temporales de windows, la de Mis Documentos… y otras historias. Por favor, paciencia, que estos manuales llevan su tiempo.
Perdón! pensaba que ya estaba todo!! tendré paciencia! y muchas gracias por el trabajo!!
Me ha encantado este tutorial, espero con ansias los próximos para ahorrarme problemas con windows. Muchas gracias.
Por cierto, unos pdf de esos manuales estarían geniales.
Esa precisamente es nuestra idea….sacar estos manuales en PDF :).
Saludos Bercebus