Alemania quiere prohibir los videojuegos violentos

Alemania quiere prohibir los videojuegos violentos

pegi18_0

Alemania pretender prohibir el desarrollo y la distribución de todos los videojuegos violentos, este idea ha estado en la mente de mucho de los alemanes tras el trágico suceso que ocurrió en Winnenden , cuando un joven decidió acabar con la vida de 15 personas.

¿El culpable? Según la prensa, los videojuegos. ¿La solución? prohibir el desarrollo y distribución de juegos violentos. Como si con eso consiguieran algo realmente útil.

Fallout 3 ha tenido ventas millonarias y no veo millones de jóvenes pegando tiros por las calles.
Gears of War 1 y 2 han tenido ventas millonarias y no veo a millones de jóvenes masacrándose.
La saga Call of Duty tiene millones de jugadores, no veo mis calles llenas de sangre.

Lo que si veo es que un gilipollas cada varios años decide llamar la atención asesinando y a gobiernos, prensa y colectivos llenos de ignorancia criticando.

Otra vez salta la polémica.
Otra vez la toman con los videojuegos.
Otra vez piensan que los videojuegos son el mal.
Otra vez se equivocan.

Fuente: meristation

3 comentarios en “Alemania quiere prohibir los videojuegos violentos”

  1. Ya estamos con lo mismo.

    Cuando ocurre una tragedia de este tipo, lo importante para lso de arriba es encontrar rapido "un" culpable, que siempre será mas sencillo que encontrar de verdad las autenticas causas, sobre todo porque de alguna de ellas ellos tienen bastante culpa (maltida ley del menor que ya ni te permite darles un guantazo a tiempo, como decia mi padre…).

    ¿Quieres prohibir los videojuegos que tienen violencia? Ok. Pero no te olvides tambien de prohibir cosas como las peñas de futbol (u cualquier otro deporte), la television que no sea el disney channel (bueno, high school Musical a mi me da instintos homicidas, jeje ), el monopatín y hasta la cafeina, que algunos chavales les pone mu tensos si se toman mas de dos colas…

    Y despues de que tengamos a los crios criados en una burbuja y continuen pasando de vez en cuando estas atrocidades, que se pregunten si el problema no reside simplemente que de vez en cuando en una sociedad sale alguien "tocao" y que lo tiene muy facil hacerse con un arma que le permita herir a decenas de personas antes de que lo puedan parar.

  2. Como bien dices lo mismo de siempre.

    Pero como decía David Bravo, es el demonio de nuestro tiempo, antes fueron los libros, los comics y los juegos de rol, ahora es el turno de los videojuegos.

    Este vídeo

    no tiene desperdicio 🙂

  3. Cuando prohiban esos juegos violentos ¿a quién va a culpar? Espero que comenzemos con los padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.