Este año, Nokia anunció que para el 2010, la interfaz de Symbian sería mejorada y actualizada, ya que la empresa considera que el sistema operativo en sí no es ningún problema, pero que su apariencia e interfaz todavía pueden mejorarse.
Nokia ya ha compartido las primeras capturas de pantalla y lo que podemos observar gracias a ellas es que han conseguido un resultado muy impresionante.
Según Nokia el sistema funcionará más rápido que hoy, se habla de que es 3 veces rápido que el actual, esto junto con el soporte a pantallas multitouch, y la mejora del navegador harán que la próxima versión de Symbian sea bastante deseada.
Además, al reducir significativamente el número de clics necesarios para realizar una tarea determinada (son necesarios 2 clics en lugar de 8 para llegar a la música o el vídeo, y 2 clics en vez de 4, para crear una cuenta de correo) harán que el usuario se sienta mucho más cómodo a la hora de usar Symbian.
En principio todo suena bastante bien, con el tiempo veremos si todas estas promesas se cumplen, lo que sí está claro es que Nokia ni mucho menos deja de lado a Symbian.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.