Portable Apps pack de programas gratuitos para llevar

Portable Apps pack de programas gratuitos para llevar

Logo Portable Apps

Una de las restricciones comunes en las oficinas es el uso e instalación de software, ya que en ocasiones no podemos instalar messenger, o reproductor de mp3 (decente) o juegos.Y si instalamos muchos programas seguramente tendremos problemas.

Una buena opción es usar programas portables, pero hay que ser muy cuidadosos al momento de descargar alguno, ya que generalmente cuando alguien crea un portable de un programa comercial suele agregar alguna «sorpresa» adicional, troyanos en la mayoría de los casos.

Portable AppsPortable Apps es una plataforma open source para ejecutar programas que podemos instalar en una memoria USB y que nos ofrece una excelente alternativa para superar estos dos inconvenientes, ya que por una parte no debemos instalar ningun programa, porque todos se ejecutan desde la memoria o disco duro portátil y lo más importante de todo que es 100% segura, debido a que para incluir el programa portable no se usa ningún crack.

En su página oficial hay 3 descargas disponibles.

Platform Only (2MB): Como su nombre indica esta descarga únicamente obtenemos la plataforma para la ejecución de aplicaciones portables, el menú y los iconos personales.

Suite Light (47MB): Esta descarga inclueye la plataforma y algunos portables como Firefox, Thunderbird, Pidgin (cliente de mensajería instantanea), Coolplayer entre otros.

Suite Standar (139MB): Esta es la más completa, ya que incluye las dos anteriores y además la suite Open Office.

Y por si todo esto fuera poco en la página oficial hay más de 90 aplicaciones Open Source adicionales para agregar a nuestro pack, entre las que se encuentran VLC, Filezilla, Audacity y muchas opciones más para que le demos más poder a nuestra USB, con simplemente agregarlas en la carpeta Nuestro Dispositivo USB/PortableApps.

Tambien podemos agregar aplicaciones personalizadas, en caso que no se encuentren, bien sea que las creemos o las bajemos de internet (pero ten cuidado  con las «sorpresas ocultas).

Descarga: Portable Apps

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.