Diferencias entre Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu

Diferencias entre Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu

Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu

Imagino que alguna vez muchos usuarios algo novatos con Linux, se habrán echo la pregunta de ¿cuales son las diferencias entre Ubuntu y Kubuntu? ¿y Xubuntu?. Si alguna de estas dudas te ronda la cabeza es hora de despejarlas.

Ubuntu

Ubuntu 10.10

Ubuntu usa GNOME, un escritorio intuitivo y atractivo. GNOME se enfoca en la facilidad de uso de software para todo el mundo. Usa Firefox como navegador web, Evolution como cliente de correo electrónico y OpenOffice como suite de oficina.

Kubuntu

Kubuntu 10.10

Kubuntu es un derivado oficial de Ubuntu con el escritorio KDE. Al ser parte del proyecto Ubuntu utiliza la misma arquitectura básica de Ubuntu. KDE es un escritorio que combina la facilidad de uso con funcionalidad moderna y un diseño gráfico excelente. Usa Konqueror como navegador web, Kontact como cliente de correo electrónico y OpenOffice como suite de oficina.

Xubuntu

Xubuntu 10.10

Xubuntu es otro de los derivados oficiales de Ubuntu, y como tal, también utiliza la misma arquitectura básica de Ubuntu. En este caso se hace uso de Xfce como cliente de escritorio y está destinado a usuarios con ordenadores con pocos recursos. Xubuntu utiliza principalmente aplicaciones de GNOME. Usa Firefox como navegador web, Mozilla Thunderbird como cliente de correo electrónico y la suite ofimática Gnome Office.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

5 comentarios en “Diferencias entre Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu”

  1. Gracias por la aclaración para los novatos, suelen pensar que Kubuntu y Xubuentu son copias baratas o "pirateos" del Ubuntu.

  2. Xubuntu es además una excelente opción para optimizar recursos en una PC, el cliente de escritorio es bastante ligero.

    Kubuntu es algo "pesado" para algunas arquitecturas, que es el "precio" por el uso de un "diseño gráfico excelente".

    Probe hace unos 2 años los 3 y actualmente estoy utilizando Linux para Universidades LatinoAmericanas (LULA) actualizado a la 9.10 de ubuntu, así me ahorro la instalación de los programas que requiero.

    Saludos.

    (y) bien por tu información.

  3. para mi xubuntu es una excelente distro para pc con pocos recursos lo he utilizado, hasta estoy pensado retornar a usarlo pues mi pc con ubuntu esta un poco gordo.

    esta bueno el post.

    un

    Abrazo

  4. hace tiempo probe ubuntu y es muy bueno aunque no descarto los otros distros que son tantos que no los he probado todos actualmente uso zenwalk que tambien es muy completo con algunos pros y contras¡¡¡¡¡¡salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.