Descubriendo Kinect: ¿Qué es y cómo funciona?

Descubriendo Kinect: ¿Qué es y cómo funciona?

kinect desmontado

Ayer os informábamos de que ya está a la venta Kinect, el nuevo accesorio de Micrososft para su XBOX 360 con el que pretende revolucionar la forma de jugar a la videoconsola, y hoy os hablamos de lo que es en sí Kinect y de su funcionamiento.

Kinect es un accesorio para la XBOX 360. Es una barra que ha de colocarse debajo del televisor y que posee una cámara y dos sensores de profundidad. La cámara de tipo captura las imágenes que son procesada y convertidas en acciones, mientras que los dos sensores de profundidad calculan la posición de los jugadores. A su vez, unos micrófonos y un sistema de movimiento vertical motorizado permite ajustar el Kinect a diversas posiciones de los usuarios que vayan a jugar.

Con Kinect jugamos sin ningún tipo de mando en ningún momento: la interfaz de XBOX 360 ha sido rediseñada y preparada para que pueda realizarse cualquier acción desde que se encienda la consola a través de nuestros movimientos. Para que todo vaya como la seda, Microsoft aconseja que Kinect se sitúe a 1.8 metros de distancia, aunque el sensor funciona a partir de poco más de un metro.

La tecnología de Kinect ha sido desarrollada por la empresa israelí Prime Sense, compañía especializada en detección y reconocimiento 3D. Microsoft ha sido la primera en utilizarlo, pero a la vista del posible éxito que va a tener, numerosas empresas de tecnología y entretenimiento están estudiando introducir el descubrimiento de Prime Sense en televisiones y diversos aparatos electrónicos domésticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.