Ataque a telefonica y movistar

Telefónica y Movistar: El nuevo blanco de Anonymous

Escrito por:

Ataque a telefonica y movistar

El grupo Anonymus ha logrado acaparar la atención de los internautas en todo el mundo, y es que con tantos ataques es imposible dejarlos pasar por alto. Si bien la policía española capturó la supuesta cúpula, dicha acción no parece haber sido lo suficientemente efectiva, ya que el día domingo, fueron atacadas las webs de Telefónica y Movistar.

El modus operandi de Anonymous es uno de los más populares a la hora de intentar bloquear una página web, el método es conocido como DDoS o ataque de denegación de servicio, que consiste en que un número de personas lo suficientemente grande, intenten entrar en la misma página web al mismo tiempo, lo que provocaría un colapso en el servidor. Obviamente, convencer a tal cantidad de gente para llevar a cabo dicha acción, es una tarea titánica, por lo que los atacantes recurren a los botnets u otras herramientas digitales.

Ataques de este tipo suelen ir dirigidos a empresas muy específicas, ¿las razones de dichos ataques? Los piratas digitales suelen tomar dicho tipo de acciones, cuando la empresa a la que atacan les ha ofendido, o realizan algo que les parece injusto, por eso no es de extrañar que últimamente, los blancos a estos ataques sean organismos públicos y partidos políticos.

En esta oportunidad, los centros de los ataques fueron las webs de Telefónica y Movistar, haciendo imposible el acceso a dichas páginas durante la tarde del domingo. Rápidamente se filtró que los responsables de dicha falla, era el grupo Anonymous, que anteriormente habían amenazado con llevar a cabo algo así. La razón aparente que desencadenó este ataque fue un ajuste de personal en la empresa, además de unos beneficios bastante grandes para el último año.

Si bien los piratas digitales pueden ser considerados por muchos como delincuentes, lo cierto es que han logrado su cometido, y es hacer que se haga mención acerca de los despidos de personal en dicha empresa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.