Acer Iconia Tab A200

Acer Iconia Tab A200, análisis a fondo

Escrito por:

Acer Iconia Tab A200

Hoy intentaremos que conozcan en detalle las características de la tableta Android Iconia Tab A200 de Acer que promete un alto número de funcionalides por un bajo precio. Descúbrela a continuación.

Introducción

La Acer Iconia Tab A200 es la última tableta con Android de Acer con pantalla de 10.1″ y como es habitual está disponible en dos modelos cuya variación es sólo el tamaño de almacenamiento interno, el de 16 GB a 349 dólares y el de 8 GB a 329 dólares. Las prestaciones de esta tableta por ese módico precio son bastante impresionantes: Una pantalla sólida y colorida con una resolución de 1280 x 800 y touch capacitivo, un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz de velocidad, 1GB de RAM y 16Gb de almacenamiento interno. La versión de Android es la 3.2 Honeycomb pero Acer promete la actualización a 4.0 Ice Cream Sandwich a mediados de febrero.

La A200 es una tableta “sólo WiFi”, que ofrece como opciones de conectividad soporte para WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR y GPS e incluye la suite completa de aplicaciones de Google como Android Market, Maps, Navegación, YouTube y Google Talk. Posee también un puerto USB full size  que permite la conexión de periféricos como teclados, ratón, joysticks de juegos, pendrives y discos duros externos (soporta NTFS) y un slot para memorias micro SD.

Acer Iconia Tab A200

No posee cámara trasera pero sí una frontal de 2 megapíxeles que funciona bien con Skype y Google Talk. Tampoco incluye puerto HDMI.

Diseño

Esta tableta no posee un diseño super delgado, pero si cómodo y con buen grip o agarre. La parte trasera es de goma y está disponible en color rojo y gris. Los bordes son curbos para mejorar la ergonomía y la ubicación de los puertos los hacen fàcilmente accesibles. Los parlantes están montados en las esquinas inferiores lo que perjudica el nivel de volumen al momento de reproducir música o videos por lo que seguramente necesiten auriculares para una mejor captación del sonido. El micrófono no presenta problemas al utilizar Skype.

Acer Iconia Tab A200

El cargador tiene su propio puerto y no utiliza el USB (de hecho no soporta carga mediatne USB) lo que permite utilizar los mismos durante el proceso de carga de batería. El puerto USB 2.0 se encuentra en la parte superior izquierda (con la tableta en modo horizontal) y la ranura para memorias microSD debajo de una tapa de plástico también en el lado izquierdo.

Acer Iconia Tab A200

A pesar de que su grosor de 0.48″, la A200 luce bien y se siente mejor. La parte trasera presenta un patrón de textura y, si bien se aprecian algunas huellas luego de manipularla son fácilmente removibles.

Los colore de la pantalla son buenos y el brillo está bastante bien al utilizarla en interiores pero no tan así ante la luz brillante o al aire libre.

Juegos y Reproducción de Video

El procesador Tegra 2 va bien con juegos en 3D. La Acer Iconia Tab A200 hace u nbuen trabajo con juegos de Tegra Zone como Riptide, Grand Theft Auto III, Dungeon Defenders y Shine Runner. Sin embargo, el Tegra 2 generalmente se queda corto cuando se utilizan juegos con video de alto perfil a 720p y 1080p debido a la no tan buena aceleración 2D. Felizmente, Acer tiene buenos codecs y controladores que permiten la reproducción de videos con formato H.264 MPEG de alto perfil a 720p y también de perfil stándard a 1080p decentemente.

CPU y Performance

El procesador de 1GHz Tegra 2 no está nada mal y presenta una posición aceptable dentro de los rangos de Quadrant, Linpack y AnTuTu. Obtiene una mejor posición en el test Sunspider JavaScript con una puntuación de 2185 y el rendimiento real de la tableta refleja esa buena ubicación. Soporta y maneja de buena forma la reproducción y controles de Adobe Flash y carga sitios a pantalla completa con buen avelocidad. Al utilizar zoom o desplazarse también responde de buena manera.

Acer Iconia Tab A200

Batería

Posee una batería de 2 celdas no removible con 8 hs de duración, según Acer, lo cual es aceptable. En la práctica, las pruebas ajustando el brillo al 50% y utilizando WiFi junto con navegación web, email, Netfix y YouTube drenaron la carga de la batería en aproximadamente 7 horas.

Software

Acer pre-carga las siguientes aplicaciones: Netfix, Adobe Flash, VirusScan, SoundHound, Documents to Go (visor de MS Office), Evernot, Zinio y la suite completa de Google apps. Las aplicaciones propietarias incluidas son: AUPEO (radio online), clear.fi, Media Server (servidor DLNA) y SocialJogger para redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace. Se incluye también una aplicación de grabación de voz.

Más información

Detalles de prestaciones, precio y características técnicas en la web del fabricante.

17 comentarios

  1. Compre una y a los tres días dejo de funcionar no se prende espero que no les pase lo mismo a otras personas

  2. como se abre la tapa deonde va la memoria micro sd card ya intente de varias formas y nada porfa espero q puedan ayudarme

  3. Tengo una acer iconia tab A200 y ya no quiere prender no de rastros de vida que puedo acer, ayuda por favor.

  4. Como transfiero y/o almaceno las aplicaciones,fotos etc. a la micro sd card de la Acer Iconia A200? Necesito alguna aplicacion para esto?

  5. juan carlos exactamente a los 3 dias me paso lo mismo,no hay forma de prenderla, que hiciste? tiene solucion?

  6. con la aplicacion ASTRO… puedes mover y copiar los archivos desde y hacia cualquier ubicacion

  7. la mia la tengo hacer tres semanas….. no me presenta problemas hasta ahora que se prende y apaga la pantalla sola cuando esta en modo standby…. se agota la bateria muy rapido por eso.

    por lo demas anda super…

  8. Tengo una tablet hacer iconia a200 y Quiero instalar adobe flash y no deja porque dice que en mi país no esta disponible, y lo nesecito instalar

  9. configura las notificaciones de face o twet, para que no te avise con activacion de la pantalla cuando te llegue un mensaje

  10. De minuto va super bien, la compre hace unos dias y cumple gratamente las necesidades de wifi, navegacion, email, redes sociales, etc.

  11. Hola a todos, tengo una de estas Tab, desde que la prendí la primera ves, dejando cargando mas de 4 horas, solo prendió una ves, luego empezó que no arrancaba, deje descargar y luego carga completa, nada, solo con su cargador la puedo usar, como cambio la batería, al prender en el botón de encendido tengo que darle varias veces hasta que lo hace, espero ayuda, Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.