Cómo compartir una impresora en Windows 7

Cómo compartir una impresora en Windows 7

En los tiempos que corren, es común tener varios equipos en casa, un ordenador de sobremesa, tal vez un par de portátiles… El caso es que suele haber más de un ordenador, pero solo una impresora, que normalmente está conectada a uno, el de sobremesa en la mayoría de los casos. ¿Significa esto que debo imprimir siempre desde ese ordenador? Pues no tenemos porqué, ya que la impresora puede ser compartida por todos a través de un proceso sencillo que explicaremos en este tutorial.

compartir impresora windows 7

Parece que eso de compartir una impresora para todos los equipos es complicado. Incluso en una casa con un par de ellos puede pasar, pero en algunos casos debemos compartirla con ocho o diez ordenadores, en una oficina, por ejemplo. No es ningún problema, siguiendo unos sencillos pasos tardaremos menos de lo que canta un gallo. Centrémonos primero en compartir una impresora que está conectada a un ordenador con Windows 7, el sistema operativa más reciente y avanzado de Microsoft. Comprobamos que la impresora funciona correctamente y luego vamos al botón de Inicio, Panel De Control.  Pulsaremos ahora en Redes e Internet, para elegir posteriormente la opción Centro de redes y recursos compartidos. Una vez en esta ventana, nos iremos a la barra lateral de la izquierda y pulsaremos sobre Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Comprobaremos en esta nueva ventana que la opción Activar el uso compartido de archivos e impresoras esta marcada, y en caso de no estarlo, la marcaremos y le daremos al botón de abajo Guardar Cambios.

Tras esto, cerraremos ese panel y volveremos a clickar sobre el botón de Inicio, y ahora elegiremos la opción Dispositivos e impresoras. En este nuevo menú debe aparecernos nuestra impresora conectada, así que la elegiremos y seleccionaremos la opción Propiedades de la impresora cuando nos aparezca. En esta nueva ventana iremos a la pestaña Compartir, y marcaremos la opción Compartir esta impresora, le pondremos el nombre que deseemos, y le daremos a Aplicar y Aceptar para que los cambios se queden guardados. Ya tenemos hecha la primera parte del proceso, ahora nos queda agregar el segundo equipo.

compartir impresora

En el otro equipo con el que queramos compartir la impresora, dando por sentado que utilizamos también el sistema Windows 7, iremos al botón de Inicio y clickaremos sobre Dispositivos e impresoras. Allí le daremos al botón de Agregar una impresora que aparece en la parte superior de la ventana, y después a la opción de Agregar una impresora de red, inhalámbrica o Bluetooth. El equipo comenzará la búsqueda de nuevas impresoras de red, y el nombre de la nuestra aparecerá en unos segundos. La seleccionaremos y le daremos a Siguiente para que Windows comience la instalación de esta impresora, buscando los controladores en Windows Update. En caso de no encontrarlos, tendremos que instalarla manualmente desde el propio disco de la impresora.

Una vez tengamos la impresora también instalada en este nuevo equipo a distancia, no tendremos ningún problema en poder imprimir cualquier documento desde ese ordenador a la impresora, siempre y cuando ésta se mantenga encendida, evidentemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.