Motorola Droid Razr Maxx

Motorola Droid Razr Maxx, análisis a fondo

Escrito por:

Motorola Droid Razr Maxx

Hoy intentaremos que conozcan en profundidad el smarthpone Motorola Droid Razr Maxx, un teléfono que promete combinar un diseño ultra-delgado con una extraordinaria duración de batería.

Diseño

Con medidas de 5.13 pulgadas de largo, por 2.75 de ancho, 0.35 de grosor y un peso de poco más de 140 gramos, el Maxx es un poco más grande y pesado que su predesesor, el Droid Razr pero a pesar de esto se siente esvelto y liviano. De hecho en este último era la “joroba” que incluye el lente de la cámara lo que le sumaba mucho peso y en el Maxx Motorola ha nivelado de alguna forma esa “joroba” agregando una batería de larga duración lo que ha dado como resultado un diseño más balanceado.

Otras innovaciones de Motorola se han mantenido como el chasis construido en aluminio y la fina capa de vidrio en el frente ajustada al ras con el borde del teléfono. También al igual que el Razr original, el Maxx está recubierto en Kevlar, que si bien resulta en una superficie lisa y suave, también significa que la batería no es extraible.

Motorola Droid Razr Maxx
Razr Maxx a la izquierda, Razr a la derecha

La parte posterior de Kevlar resiste arañazos y rozaduras de forma admirable. Otra característica de protección de la integridad del teléfono es el “recubrimiento de nanotecnología” que proteje los componentes internos del Maxx de la humedad y derrames de líquidos aunque es importante aclarar que no es resistente al agua como por ejemplo el Defy. Completa su “armadura” con la pantalla de Gorilla Glass evita también en gran medida rayones y consecuencias de golpes accidentales.

Interfazo de usuario

El Razr Maxx corre con Android 2.3.4 Gingerbread y una versión un tanto modificada de Motoblur que permite por ejemplo que ya no sea necesario crear una cuenta de Motorola antes de utilizar el teléfono como sucedía con modelos anteriores.

Contiene cinco pantallas de inicio personalizables con más accesos directos a discador, mensajería, cámara y el menú principal en la parte inferior de las mismas. Al presionar el botón de Home mientras se está en modo Stand by, se muestra una pantalla con todos las pantallas de inicio a la vez, al estilo de la interface gráfica del HTC Sense.

Motorola Droid Razr Maxx

La pantalla de bloqueo muestra la información típida de reloj digital, fecha y el estado de la batería. Para desbloquearlo se debe sólo deslizar el icono del candado de izquierda a derecha. También desde aquí se puede seleccionar entre la opción de vibración/timbre y acceder directamente a la aplicación de la cámara.

Se mantiene también el excelente teclado virtual del Razr con botones grandes y espaciados y buena velocidad de respuesta.

Características

Además de las herramientas y utilidades ya típicas de Android, el Razr Maxx cuenta con GPS 4.0, Bluetooth, WiFi y capacidad de hot-spot que permite que el teléfono actúe como modem por hasta 8 dispositivos WiFi.

Se incluyen también otras aplicaciones gratuitas y pagas como la aplicación de Amazon Kindle, Blockbuster, Let’s Golf 2, Madden NFL 12, Netfix, Slacker Radio, MotoPrint, VideoSurf Quickoffice y la aplicación de video conferencia Citrix GoToMeeting.

El Maxx Droid Razr incluye también  soporte para Microsoft Exchange ActiveSync y metodos de seguridad y protección de datos como borrado remoto de información, bloqueo de PIN, encriptación de tarjeta SD y dispositivo y activación/desactivación remota de cámara y WiFi.

Multimedia

Además de aplicaciones de terceros como Slacker Radio, el Maxx tiene una aplicación de música robusta mucho más capaz que la de serie de Android. La misma tiene funciones de radio por Internet y soporte para subscripciones y reproducción podcast. Afortunadamente el Droid Razr Maxx tiene 16 GB de memoria interna más una tarjeta micro SD de otros 16 GB incluida, soportando memorias de hasta 32GB de capacidad. Los formatos de archivos soportados son AAC, AAC+ enhanced, AMR NB, AMR WB, MIDI, MP3, WAV, WMA v 10 y WMA v9.

La reproducción de películas mediante Netfix van myy bien en la pantalla HD AMOLED del Maxx. Los colores son vivos y profundos y los tonos oscuros (color negro y matices) también excelentes. Posee puerto Micro HDMI para conectarlo a un HDTV y mejorar aún más la experiencia. Los formatos soportados de video son H.263, H.264, MPEG4 y WMV v9.

Motorola Droid Razr Maxx

Al igual que el Droid Razr, el Droid Razr Maxx posee una cámara ágil de 8 megapíxeles cuyo acceso toma sólo 1.1 segundos desde la pantalla de bloqueo. Se puede ajustar la resolución, el tono del obturador, efectos de color, modos de disparo y exposición. Incluye también otras opciones como el geotagging, disparador automático, modos de escena, macro, retrato nocturno, modo panorámico y flash.

Las fotos presenta una imagen clara y con un buen nivel de detalle y es capaz de capturar videos full 1080p HD con muchas opciones extras de configuración de autio como stereo, reducción de viento, concierto, balanceado, etc.

Performance

Este teléfono presentó un excelente rendimiento en cuando calidad de sonido durante una conversación. Muy buen nivel de volumen al utilizar el manos libres y sin presencia de estática detectada, pero el volumen del altavoz no era muy elevado.

Sin duda un punto fuerte en este dispositivo es su batería de 3300 mAh. Según Motorola esto permite hasta 21,5 horas de conversación y cerca de 16 días en modo de espera.

Motorola Droid Razr Maxx

Más información

Especificaciones técnicas oficiales aquí.

Precios oficiales aquí.

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.