LG Optimus Hub E510

LG Optimus Hub E510, un smartphone económico y de gran calidad

Escrito por:

LG Optimus Hub E510

Hoy vamos a hablaros de un fantástico smartphone de gama media de LG, el LG Optimus Hub E510.

Uno de los aspectos destacables de su pantalla es su resistencia, ya que cuenta con la conocida protección Gorilla Glass, que nos evitará arañazos y roturas en caso de pequeños golpes.  La pantalla es una TFT táctil de 3,5″ con una resolución algo escasa, de 480 x 320 píxeles.

Por otro lado, en su uso podremos disfrutar de un procesador Qualcomm MSM7227T con arquitectura ARM v6 y una unidad gráfica Adreno 200. Su memoria interna es un poco escasa, ya que cuenta con tan sólo 2 Gb de almacenamiento, aunque si queremos aumentarlo, podemos introducir una tarjeta microSD de hasta 32 Gb. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es la interfaz Optimus UI 1.5 de su sistema operativo, un Android 2.3.4 Gingerbread.

Por otro lado, si nos gusta callejear, también cuenta con un sistema GPS dotado con mapas de Google Maps, por lo que podremos movernos por cualquier ciudad de España sin problemas y sin tener que preguntar las direcciones.

Este dispositivo nos permitirá realizar conexiones 3G, aunque, al usarlas, veremos reducirse bastante la duración de la batería. A la hora de transmitir nuestros archivos, contamos con un Bluetooth en su versión 3.0 y un conector microUSB, así como un Wifi para poder conectarnos sin cables.

Su cámara, sin ser excepcional nos ofrece un buen resultado, cuenta con 5 megapíxeles y una resolución de 2592 x 1944 píxeles. También podremos grabar vídeo en formato VGA a 640 x 480 píxeles a 18 imágenes por segundo.

Como suele ocurrir en este tipo de dispositivos inteligentes, su batería, sin ser demasiado reducida, nos limita bastante el uso, ya que cuenta con una de litio con 1500 mAh que nos permitirá un funcionamiento constante de cerca de 7 horas, por lo que tendremos que llevar cuidado en especial cuando utilicemos algunas aplicaciones como el GPS. Sin embargo, este tiempo se puede aumentar hasta 570 horas en espera. Sus dimensiones son de 113.4 x 60.8 x 11.9 mm con un peso de tan sólo 123 gramos, lo que lo hace muy manejable y podremos llevarlo en casi cualquier bolsillo.

Si queremos conseguirlo libre para poder utilizarlo con cualquier compañía, el precio más económico que he encontrado son 176 € en “Tienda Siglo XXI”. También podemos pedirlo en Yoigo pagando 149 € si nos abonamos a la tarifa del seis o del ocho. Si optamos por permanencia, lo podremos conseguir gratis si realizamos la portabilidad desde nuestra actual compañía y con 18 meses.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.