Ahora sí, LG e Intel juntos en un nuevo dispositivo

Escrito por:

LG e Intel juntos en un nuevo dispositivo

Ya en el CES de 2011, LG presentó un prototipo con procesador móvil de Intel. Pese a ello, el proyecto no prosperó, por lo que no se llego a comercializar.

Esto parece haber cambiado, ya que la relación entre Intel y LG está mejor que nunca, y todo indica que este año, Intel sacará al mercado su procesador de la mano de LG. Según el diario Korea Times, no existe duda alguna de que presentarán conjuntamente el nuevo dispositivo.

Paul Otellini, presidente de Intel, será el que presente este nuevo dispositivo en el CES 2012.

Es uno de los secretos mejor guardados, ya que no hay apenas filtraciones, y las que hay son de dudosa fuente, por lo que no será hasta mañana, 10 de enero de 2012, que descubramos las características principales.

Pese a esto, todo apunta a que va a ser uno de los dispositivos más potentes del mercado, ya que la gran experiencia de Intel en fabricación de chips lo avala, y es de esperar que su entrada a este nuevo mercado sea con la intención de presentar una competencia directa a Qualcomm, Nvidia y similares compañías que hasta el momento dominan en el sector.

Una de las mayores ventajas con las que cuenta Intel con respecto a sus competidores más directos, es su ya demostrada relación calidad-precio, que lo puede colocar en los primeros puestos desde el principio.

El terminal de LG contaría con la tecnología denominada Medfield de Intel, y se prevé que monte un Sistema Operativo Android.

Pese a que la presentación es en el CES 2012, tendremos que esperar hasta entre marzo y junio para verlo a la venta en el mercado.

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.