minority report interfaz 3D

Apple trabaja en una nueva interfaz 3D para sus dispositivos

Escrito por:

La todopoderosa Apple ha registrado una patente con el concepto de interfaz gráfica en 3D que parece querer incluir en los próximos dispositivos con iOS. La intención de Apple es que el usuario pueda manejar el dispositivo con sus gestos, sin tener que tocar siquiera la pantalla.

Apple patente interfaz gráfica 3D

Apple es una empresa que suele llevar muy en secreto todos sus adelantos, descubrimientos e innovaciones, ya que la competencia en su sector es muy dura, y a muchos fabricantes no les importa pisar la delgada línea que separa la “inspiración” del plagio. No hay más que ver la cantidad de litigios que la marca del fallecido Steve Jobs mantiene con otros fabricantes en todo el mundo, acusándoles de copiar sus ideas. Pero gracias al Registro de Marcas y Patentes de los Estados Unidos podemos conocer más información acerca de los planes futuros de Apple, en concreto, de su idea de una interfaz 3D para sus futuros dispositivos.

El principal objetivo de la marca de la manzana parece ser el de revolucionar la forma de manejar estos dispositivos. Gracias a la avanzada interfaz gráfica en 3D presentada por Apple, el usuario podrá controlar todo lo que esté en la pantalla con gestos captados por sensores, que tendrán en cuenta el movimiento de las manos y dedos, y la proximidad de estos con respecto al dispositivo. Estamos hablando de olvidarnos de los dedos pegajosos en la pantalla, de los fallos del sistema táctil de nuestro dispositivo. Con un simple gesto podremos movernos entre las fotos y vídeos de nuestra galería, acceder a cualquier pagina web o revisar nuestro correo electrónico, sin tocar siquiera la pantalla, al más puro estilo Tom Cruise en Minority Report.

minority report interfaz 3D

Según la propia Apple, esta nueva interfaz 3d “sería complicada de utilizar en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles con los medios usuales, como el dedo o un lápiz táctil. Sin embargo, las posibilidades son mucho mayores y más completas con los sensores de movimiento, sin que se tenga que tocar para nada la pantalla”. 

Parece que el sistema de sensores funcionará “traduciendo” los movimientos de nuestra mano a toques en la propia pantalla, de manera que podamos controlarla perfectamente con gestos. El dispositivo contaría con un giroscopio y un acelerómetro, para adaptar la perspectiva del usuario a la del dispositivo. Como decimos, parece que esta patente solo es un primer paso en la búsqueda de una nueva interfaz gráfica para iOS por parte de Apple, y aunque no sabemos cuando podremos disfrutar de esta avanzada tecnología, lo cierto es que ya estamos mucho más cerca de hacer que el sueño de controlar por gestos nuestro teléfono se haga realidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.