Cómo cambiar las propiedades de un archivo en Windows 7

Cómo cambiar las propiedades de un archivo en Windows 7

Escrito por:

Cómo cambiar las propiedades de un archivo en Windows 7

Casi todos los sistemas operativos modernos cuentan con la opción de poder acceder a las propiedades de un archivo desde el menú contextual al hacer clic derecho con el ratón sobre dicho archivo. Entre los detalles que se nos muestran están la fecha de creación del archivo, su extensión, el tamaño que ocupa en el disco, su autor, y muchas más, que generalmente varían dependiendo del tipo de fichero.

En Windows 7, las propiedades de un archivo también pueden verse en el panel de detalles ubicado en la parte inferior del explorador de Windows. Este panel es ampliamente personalizable y nos permite agregar, eliminar o modificar los valores de las distintas etiquetas de un archivo, a continuación veremos cómo.

Para ver el panel de detalles en la ventana del explorador de Windows, debemos hacer clic en el botón “Organizar” y en el menú desplegable seleccionar Diseño – Panel de detalles.

Activar el panel de detalles en Windows 7

El tamaño del panel de detalles puede ser ajustado fácilmente arrastrando el borde superior del área que contiene al panel. Dependiendo del tamaño seleccionado podremos ver una mayor o menor cantidad de detalles acerca del archivo seleccionado.

Ajustar el tamaño del panel de detalles

Cambiar el valor de una propiedad determinada es muy fácil: primero eliminamos el valor existente haciendo clic sobre el valor de la propiedad que queremos modificar y presionamos la tecla Suprimir. Luego escribimos el nuevo valor sobre la caja de texto de la propiedad y presionamos la tecla Enter o seleccionamos Guardar. Para agregar varios valores, separamos cada uno por un punto y coma.

Modificar el valor de una propiedad en Windows

Otra manera de modificar los valores de las propiedades de un archivo es dando clic derecho con el ratón sobre el archivo y seleccionando Propiedades. En la ventana de propiedades vamos a la pestaña Detalles y modificamos el valor de cualquier propiedad haciendo clic sobre este (en la columna Valores) y escribiendo el nuevo valor.

Modificar el valor de una propiedad mediante el dialogo Propiedades

Aunque los valores de algunas propiedades como el autor o las etiquetas de un archivo son editables a través de texto, otras como su clasificación usan distintos métodos de entrada, en el caso de esta última simplemente hacemos clic sobre el número de estrellas que corresponden al nivel con el que queremos valorar al archivo.

Quitar propiedades e información personal

Para eliminar valores a través de la ventana de propiedades, damos clic en Quitar propiedades e información personal y en el cuadro de diálogo seleccionamos Quitar las siguientes propiedades de este archivo, activamos las casillas correspondientes a los valores que queremos eliminar y pulsamos Aceptar. Si queremos hacer una copia de seguridad de los valores antes de eliminarlos damos clic en Crear una copia con todas las propiedades posibles quitadas y Aceptar antes de proceder a eliminar.

Crear una copia con todas las propiedades posibles quitadas

Algunos valores de propiedades no pueden ser modificados a voluntad, tal es el caso de aquellos que dependen del sistema operativo, como el tamaño de un archivo. También existen algunos formatos de archivos que no admiten la modificación de sus propiedades, como es el caso de los archivos de texto TXT o RTF.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.