Toshiba

Toshiba FlashAir, nuevas tarjetas SD con conectividad WiFi

Escrito por:

Toshiba FlashAir

Durante su intervención en el CES 2012, la compañía Toshiba tuvo la oportunidad de mostrar su nuevo concepto de tarjetas SD, se trata de las Toshiba FlashAir.

Las Toshiba FlashAir son unas tarjetas microSD que nos brindan además, conectividad WiFi avanzada para nuestro móvil o cámara, y que incorporan además algunos otros elementos que las hacen completamente funcionales y que las convierten en el complemento ideal paracualquier dispositivo que no incorpore conectiviad inalámbrica de fábrica.

Toshiba FlashAir proporciona conectividad WiFi 802.11 b/g/n, y utiliza el estándar WLAN aprovado por la SD Association. Esta tarjeta SD hace más que solo conectarse, ya que crea su propia red WiFi, de esta manera no tendremos que conectarnos a la infraestructura de red disponible, en lugar de esto, nos conectaremos directamente a la red de la tarjeta, que además incorpora su propio servidor web, de esta manera todo el contenido de la FlashAir podrá ser visualizado en cualquier equipo de manera instantánea.

Para facilitar más las cosas, no necesitas conocer la dirección IP LAN de la memoria, ya que una vez te conectas, las peticiones son redirigidas automáticamente a la URL “http://flashair/, la raíz de la memoria, desde donde podremos acceder a todo el contenido, además de obtener una previsuaización del mismo. La Toshiba FlashAir saldrá a la venta durante el mes de febrero, en la versión de 8 GB clase 6, es decir, transferencia de 6 MB/s, y tendrá un costo estimado en los 70 dólares. Se espera que más adelante Toshiba lance al mercado otras versiones de la FlashAir, con variedad de capacidades.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.