BlueStac aplicaciones Andriod en Windows

BlueStacks permitirá utilizar Android en Windows 8

Escrito por:

Para el que no esté muy puesto en el tema, BlueStacks es un programa que te permite utilizar todas las aplicaciones de Android en tu Windows, convirtiendo tu PC en una multiplataforma en la que probar aquellas aplicaciones y utilidades de Android que puedan interesarnos, o echarnos unas partidas a cualquier juego Android con nuestro pedazo de monitor, como si de un emulador se tratase. La aplicación lleva ya unos meses en el mercado, y ya han sido muchos los que se han aprovechado de su potencial, entre ellos, los propios desarrolladores, que ven un auténtico filón en esta idea. Ahora, BlueStacks ha anunciado que también será compatible con Windows 8, el sistema que presentará próximamente Microsoft, lo cual es sin duda una buena noticia.

BlueStac aplicaciones Andriod en Windows

Este anuncio supone un aliciente más para esperar con ansias la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, cuya salida todavía no tiene fecha concreta, aunque todo apunta que será a finales de este 2012. BlueStacks ha aprovechado el CES para anunciar que su aplicación estrella será también compatible con el nuevo sistema operativo en ordenadores personales, y ofrecernos también la posibilidad de utilizar esta aplicación en tablets que funciones con Windows. De esta manera, BlueStacks se ha convertido en el único programa capaz de ejecutar aplicaciones de Android en los PCs o tablets, lo que le ha permitido llevarse el premio a la Innovación en este CES.

Comprobando el éxito que está obteniendo el programa, BlueStacks ha confirmado que está en negociaciones con algunos de los más potentes fabricantes de ordenadores del mundo, para añadir esta aplicación como nativa en los futuros equipos, fortaleciendo así el puente entre estas dos plataformas, Android y Windows, que si bien compiten en el mundo de los Smartphones, parece que pueden convivir perfectamente en el de los ordenadores personasles, netbooks y tablets, para regocijo nuestro, por supuesto.

Si las fuentes son fiables (y todo parece señalar que sí), no sería extraño ver en un futuro no muy lejano algún potente ordenador corriendo con Windows 8, emulando aplicaciones de Android con BlueStacks, y disfrutando plenamente de ellas gracias a la compatibilidad del nuevo sistema operativo de Microsoft con pantallas táctiles, uno de los objetivos más ambiciosos de la próxima generación de PCs. Desde luego, será todo un lujazo poder disfrutar, a pantalla completa y táctil, de BlueStack en Windows 8, pero por lo pronto hemos de conformarnos con ver el vídeo de presentación que han mostrado para acompañar el anuncio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.