ThinkPad Tablet

Lenovo ThinkPad Tablet, análisis a fondo – parte 1

Escrito por:

ThinkPad Tablet

Con el Tablet de 10.1 pulgadas ThinkPad, Lenovo presenta una tableta dirigida a los usuarios de negocio, pero carece de la fiabilidad y el rendimiento de la línea Thinkpad que ha tenido tanto éxito en el mundo empresarial a la compañía. Con un diseño un tanto rústico y un buen nivel de funcionalidad, incluyendo un puerto USB full-sized y una opción para añadir conectividad 3G,  algunos frizados de aplicaciones y demoras en las respuestas a operaciones, muestran que aún le falta madurez para poder destacarse en el mercado. Accede a la revisión completa en este post.

Diseño: Los amantes de la estética del estilo ThinkPad, clásico y sobrio, apreciarán esta tableta, pero al igual que la línea de ordenadores portátiles, carece del impacto visual de muchos de sus competidores.

Con sus medidas de 10,3 por 7,2 por 0,6 pulgadas y un peso de poco más de 700 gramos , la Tablet ThinkPad tiene el doble de grosor que el iPad 2 y es unos 130 gramos más pesada. El panel trasero está cubierto con plástico negro similar a la goma y típico del estilo ThinkPad, por lo que la tableta resulta fácil de agarrar. Posee botones de bloqueo de orientación, Navegador y Back debajo de la pantalla principal, así como control de volumen y de encendido en la esquina superior derecha. Debajo de los botones de navegación físicos, hay un puerto estándar de 3,5 mm para auriculares, un puerto mini HDMI, un puerto micro USB y un conector propietario para Dock. Junto a los puertos nombrados, escondido detrás de una tapa de plástico, se encuentra la ranura para tarjeta SIM, así como un lector de tarjetas multimedia 3-en-1. El lector de tarjetas soporta memorias SD, SDHC, o MMC.

ThinkPad TabletThinkPad Tablet

Lenovo también incluyó un puerto USB full-sized, a través del cual se pueden conectar por ejemplo discos duros externos. Cuenta con cámara frontal de 2 megapíxeles en la esquina superior derecha, y otra principal de 5 megapíxeles en la parte trasera.

Pantalla: La pantalla es de de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles (WXGA). Está compuesta por un panel IPS con Corning Gorilla Glass, display HD y salida HDMI para presentaciones en alta definición utilizando monitores de gran tamaño. Corning Gorilla Glass también se  utiliza por ejemplo en el Samsung Galaxy Tab 10.1 aunque comparando con este último se aprecia mejor brillo y colores más vivos. Display HD y salida HDMI.

Conectividad: En cuanto a conectividad, posee GPS, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1, y una ranura SIM para agregar también conectividad celular 3G (opcional, modelos más costosos) con una velocidad de descarga de hasta 14.4 Mbps.

Batería: posee una batería de Lithium de 2 celdas. La duración estimada según Lenovo es de 9 hs (con WiFi habilitada), 8hs utilizando la conectividad 3G y el reproductor de videos y hasta 5 días en stand by. En la práctica y utilizando la tablet a su máxima capacidad (vídeos, Wifi, 3G) la duración es de unas 5hs.

En el siguiente post continuaremos con la revisión comentando los Accesorios,  Hardware, Almacenamiento y Cámara de este dispositivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.