ManualesSistemas OperativosWindows

Control remoto en Windows 7

Remote Desktop

Remote Desktop

Una de las prestaciones más útiles en mi opinión de muchos sistemas operativos es la posibilidad de controlarlos remotamente a través de una red. En mi caso utilizo la aplicación Remote Desktop constantemente para administrar servidores pero también resulta muy útil al momento de diagnosticar o simplemente realizar una tarea sobre algún equipo en el que no tenemos acceso físico. En este post explicaremos cómo habilitar el control remoto y luego controlar un equipo con Windows 7.

Ok entonces vamos con el procedimiento para verificar la configuración y/o activar la conexión de Acceso Remoto en nuestro Windows 7:

  1. Acceder al menú Inicio de Windows y realizar clic derecho sobre la opción Equipo. Seleccionar Propiedadesdesde el menú contextual.Remote Desktop
  2. Clic en la opción Configuración avanzadadel sistema ubicada en el panel izquierdo de la ventana.Remote Desktop
  3. Seleccionar la pestaña llamada Acceso remoto y seleccionar una de las siguientes opciones dentro de la sección titulada Escritorio remoto:
    – Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto
    ; utiliza esta opción si no conoces la versión del cliente de Remote Desktop que tiene instalada el equipo desde donde se conectarán a nuestro Windows 7.
    – Permitir sólo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red; seleccionar esta opción si se está seguro de que el equipo desde el cual se va a conectar a nuestro Windows 7 también tiene instalado Windows 7 como sistema operativo (incluye una versión de Remote Desktop que soporta autenticación a nivel de red).

    En nuestro caso vamos a seleccionar (y lo recomiendo ante la duda), la primera opción para permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto o Remote desktop.

    Remote Desktop

  4. Finalmente clic en el botón Aceptar y el acceso remoto a Windows 7 quedará habilitado.

¿Cómo accedo con Remote Desktop al equipo donde habilité el control remoto?

Para esto es necesario ejecutar el cliente de Escritorio remoto en el equipo desde el que queremos tomar el control.

Existe más de una manera de ejecutar el cliente pero voy a detallar la que más utilizo por una simple razón, funciona en varias versiones de Windows además de la 7 (XP, Vista). Detallo entonces los pasos:

  1. Acceder al menú Inicio y tipear lo siguiente dentro del cuadro de búsqueda: mstsc
    Presionar Enter para abrir la aplicación.Remote Desktop
  2. En la ventana de Conexión a Escritorio remoto, se debe ingresar el nombre de host (Inicio -> clic derecho en Equipo -> Propiedades para verlo) o la dirección IP  del equipo al que nos queremos conectar.Remote Desktop
  3. Podremos ver también en esta ventana diferentes opciones de configuración para la conexión de las que entre las más útiles se encuentran la resolución de pantalla y la profundidad de colores, la ejecución o no del sonido de sistema en el equipo local o en el remoto, la posibilidad de compartir unidades de almacenamiento conectadas al equipo cliente también con el equipo remoto, la configuración de opciones gráficas para optimizar la velocidad de conexión e interacción con el equipo remoto, etc.Remote DesktopUna vez configuradas las opciones que creamos convenientes, podremos también guardar el archivo de conexión para volver a utilizarlo en otra ocasión sin la necesidad de repetir la configuración. Este archivo tendrá extensión .rdpy se podrá iniciar la conexión nuevamente en cualquier momento con un simple doble clic sobre el mismo.

    Remote Desktop

    Es importante comentar que para poder controlar remotamente un equipo con Windows 7 mediante la herramienta de Escritorio remoto no debe estar deshabilitado el cortafuegos de dicho sistema. Verán también en algunas ocasiones que si habilitan el acceso remoto en el equipo y el firewall está bloqueando de alguna manera el acceso se mostrará un aviso ofreciendo la posibilidad de habilitar automáticamente el puerto necesario para la conexión (3389 por defecto).

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

3 comentarios

  • Hola Antes que nada muy bueno el instructivo ya me funciona perfecto… solo tengo una consulta puedo configur esto para que la persona que tiene el equipo tomado vea o interactue … porque el equipo tomado se bloquea… se puede hacer algo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.