10 predicciones para 2012 en los dispositivos móviles (II)

10 predicciones para 2012 en los dispositivos móviles (II)

Continuamos con nuestros esperados vaticinios para el nuevo año en cuanto a tecnología móvil, teléfonos y tablets.

 

juegos para móviles

6 – El año definitivo para los juegos de móvil

Aunque ya hemos visto un desarrollo espectacular en materia de juegos con los nuevos dispositivos tablets y smartphones, 2012 será el año en el que la maduración de estos juegos llegará a su punto álgido, propiciado seguramente por la mayor velocidad de núcleo que van a alcanzar los nuevos dispositivos, que contarán además con mejoras en cuanto a su parcela gráfica y su pantalla. Cada vez se hacen dispositivos más propicios para juegos más espectaculares, y los móviles y tablets quieren estar a la altura cuando se lancen las videoconsolas portátiles de nuevo generación, como PlayStation Vita.

 

LTE

7 – Una Europa mejor conectada

Nuestro país, así como las naciones vecinas, recibirán seguramente las primeras redes LTE (Long Term Evolution), la sucesora del 3G, que nos permitirá obtener conexiones de datos mucho más rápidas y de mayor calidad. El estándar de esta nueva tecnología permite una mejor implementación en los dispositivos, lo que ayudará a mejorar nuestras conexiones de datos hasta tres y cuatro veces con respecto a las actuales. Esto nos permitirán una bajada de datos espectacular, aunque habrá que ver si los precios de las conexiones actuales se mantienen.

 

HP webOS

8 – El relanzamiento de webOS como software libre

HP intentó sumarse en 2009 al auge de los smartphones, presentando su propio sistema operativo, webOS, basado en Linux, que se erigía como un sistema de código abierto para ofrecer alternativas a Android y iOS. Sin embargo, parece que este sistema no llegó a tener el éxito esperado, y poco a poco, HP ha ido abandonando su idea de apostar por él, viendo que el mercado está bastante dominado por los dos sistemas anteriormente nombrados. Hace una semanas, sin embargo, HP anunció que seguiría dando respaldo a webOS, aunque ahora será un software libre, dando más cancha a los creadores de ROMs para que «juegen» con este sistema, lo adapten a sus gustos y termine convirtiéndose en una alternativa real y personalizable para los dispositivos táctiles.

 

Nuevo iPad pequeño

9 – iPad tendrá un hermano pequeño

Y hablamos de ello hace unos días cuando os comentábamos la llegada del nuevo iPad 3. No sabemos si saldrán juntos, pero no parece descabellado pensar que Apple esté planteándose aumentar la familia iPad, como ya lo hizo con iPod y la llegada del iPod Nano. El mercado de las tablets de alta gama lo tienen más que ganado, así que tal vez sea 2012 un buen momento para producir una tablet algo más pequeña, con una pantalla de menor resolución, pero más barata y accesible. Viendo los antecedentes de la compañía americana, podemos esperar algo de este estilo para el nuevo año.

 

Windows Phone alternativa

10 – Windows Phone quiere ser una alternativa real

El sistema operativo de la todopoderosa Microsoft no está actualmente entre las opciones favoritas de los consumidores, y tiene que aguantarse al ver como iOS y Android se comen toda la tarta del mercado. Esto puede cambiar un poco en 2012. La llegado de los nuevos Nokia Lumnia a Europa, y su desembarco en América junto a otros teléfonos de marcas como HTC o LG, también con Windows Phone, atraerán la atención de los consumidores, que tal vez se decidan a darle una oportunidad a este sistema si finalmente Windows 8 es lanzado en su versión móvil, y Windows MarketPlace se consolida.

 

Estas son las diez predicciones a seguir para este nuevo año 2012. La tecnología móvil esta en una constante evolución, así que no os extrañéis si nos hemos pasado o quedado cortos en algunos de nuestros vaticinios. Es complicado acertar en un sector tan variable y cambiante. Solo esperamos que todos estos cambios sean para mejor, y que en este 2012 podamos disfrutar de un año estupendo en cuanto a novedades.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.