En esta ocasión mostraremos la revisión del Huawei U8860 Honor, un teléfono con Android 2.3 Gingerbread y prestaciones interesantes entre las cuales está su poderosa batería que promete varias horas de comunicación ininterrumpida.
Diseño
El «Honor» es un dispositivo de aspecto bastante atractivo y posee un tamaño de 4.8″ x 2.4″ x 0,42″ (largo, ancho, grosor en pulgadas) lo que no lo hace ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Su frente plastificado está enmarcado por un anillo plateado y su parte posterior está disponible en 6 colores: negro brillante, negro texturado, borgoña, blanco, amarillo y rosa. Su peso es de unos 139 gramos.
La pantalla de 4 pulgadas presenta en mi opinión el tamaño perfecto para una correcta visualización del contenido. Su resolución es FWVGA de 480×854 pixeles y soporta 16 millones de colores. Su imagen es brillante, con colores vivos y claros y los iconos, de un tamaño mayor a lo habitual, maximizan aún más el nivel de detalle además de resultar muy fáciles de presionar.
Sobre el display está su cámara frontal de 2 megapixeles y debajo del mismo cuatro botones de navegación típicos que son Menú, Home, Back y Search. Posee además un led indicador de mensajes que parpadea al recibir una notificación al mejor estilo Blackberry.
El puerto Micro-USB para carga y datos se encuentra en el borde inferior, el control de volumen en el borde izquierdo y el botón de encendido y jack de 3,5 mm para auriculares en el borde superior.
En la parte posterior encontraremos el lente de la cámara principal junto al flash LED. Lamentablemente es necesario remover la batería para poder acceder al slot de la tarjeta SD.
Interface
Como hemos mencionado el «Honor» incluye de fábrica Android 2.3 gingerbread, pero fué el primer teléfono técnicamente actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, utilizando una opción de descarga de software desde la web del fabricante.
En el pasado, Huawei ha «jugado» con la interfaz de Android agregando diferentes skins para diferenciar sus teléfonos Android. En esta ocasión, el software presenta algunas pequeñas modificaciones.
Por ejemplo, la pantalla de desbloqueo es similar a lo se puede ver en dispositivos HTC y permite dibujar un circulo alrededor de los iconos de bloqueo (candado), teléfono, tarjeta y cámara para desbloquear el teléfono y mostrar la pantalla de inicio, log de llamadas, bandeja de entrada de mensajes o cámara respectivamente.
La bandeja de aplicaciones presenta dos botones grandes. Uno permite el acceso a la pantalla de inicio (home screen) y el otro activa los iconos de las aplicaciones haciéndolos vibrar y permitiendo reordenarlos en la lista de aplicaciones.
Incluye también el teclado virtual TouchPal, una de las opciones de entrada de texto del «Honor» (las otras son Android keyboard, y los teclados Huawei IME y MobiDiv). Con él se puede por ejemplo hacer un swipe hacia arriba para volver una letra mayúscula o hacia abajo para ingresar el número que le corresponda a la misma.
En el próximo post continuaremos con la revisión comentando las aplicaciones adicionales, sus prestaciones de cámara y almacenamiento además de la performance en llamadas y calidad de sonido.
cuanto cuesta¿?