The Darkness II Logo

The Darkness II saldrá el 10 de Febrero

Escrito por:

La esperada secuela de The Darkness, aquel vídeojuego que nos fascinó en 2007, ya tiene fecha oficial de salida, el próximo 10 de Febrero. Tras varios retrasos, parece que el juego verá la luz definitivamente en algo menos de un mes. Y para ir abriendo boca, nada mejor que echarle un vistazo al trailer oficial.

The Darkness II Logo

The Darkness apareció en 2007 como la perfecta unión entre el cómic y el shooter en primera persona. Su protagonista, Jackie Estacado, se gano por completo nuestra “simpatía”, a pesar de ser un mafioso sin escrúpulos que además de servirse de armas mundanas, también tiene poderes sobrenaturales y oscuros, con los que atacar a todo oponente que se cruce en su camino. Esos nuevos poderes oscuros son los que hacen de Jackie un temible adversario, perseguido por muchos, pero también deseado por otros como cómplice o compañero de andanzas.

Tras el éxito del videojuego, Digital Extremes y 2k Games se pusieron manos a la obra junto al escritor  Paul Jenkins, autor de los comics en los que se basa el juego, para lanzar una secuela. En principio, The Darkness II iba a aparecer en Julio, pero por diversos contratiempos, su salida se pospuso hasta Octubre. Sin embargo, tampoco se pudo lanzar en otoño, y ha habido que esperar hasta este nuevo 2012 para ver, en pocas semanas, el lanzamiento de este nuevo juego, que apunta a ser uno de los más interesantes del año.

The Darkness II promete ser una revolución con respecto a la primera parte. Casi se podría hablar de un juego totalmente nuevo, aunque los personajes sigan siendo los mismos, y la historia sea una continuación de lo anterior. Lo que cambia en esta nueva producción son los gráficos, más cercanos aún a los de las historietas de cómic, con un lujo de detalles en los escenarios abrumador. Otra de las novedades es que nuestro protagonista podrá utilizar sus poderes oscuros y los terrenales a la vez, de manera que la jugabilidad se hace mucho más interesante.

En cuanto a la historia, los hechos se sitúan un par de años más tarde que el primer juego. Jackie es ahora el jefe de una poderosa familia mafiosa, y gracias a eso, ha mantenido durante un tiempo los poderes de la Oscuridad dentro de si mismo, mientras sigue obsesionado por la muerte de su novia Jenny, la única persona que conseguía sacar algo de su humanidad. Pero Jackie no podrá contener sus poderes por mucho tiempo, ya que ahora está en el punto de mira de todos en la ciudad, y no le quedará más remedio que volver a utilizar sus poderes oscuros, aún sabiendo que eso puede acabar mal…

The Darkness II será lanzado el 10 de Febrero en toda Europa para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Aquí tenéis un pequeño anticipo en forma de trailer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.