Huawei U8860 Honor

Huawei U8860 Honor, análisis a fondo – parte 2

Escrito por:

Huawei U8860 Honor

Continuamos con la revisión a fondo del celular Huawei U8860 Honor siendo ahora el turno de comentar las aplicaciones adicionales, rendimiento de su cámara, capacidad de almacenamiento, performance en llamadas y calidad de sonido.

Aplicaciones

El “Honor” incluye aplicaciones adicionales como Facebook, Twitter, DLNA, grabador de sonido entre otras además de Cloud+ Drive (aplicación de backup), Cloud+ Settings, TouchPal Settings, Traffic Manager, un reloj con estado del clima, un instalador de aplicaciones, un visor de documentos un memo pad y un note pad, Security Guard y un discador por voz lo que constituye sin duda una lista de aplicaciones muy interesante.

Cámara

El software de la cámara puede adaptarse a una gran variedad de escenarios y capturar fotos de 8, 5 o 2 megapixeles de tamaño además de VGA. Incluye también los tradicionales presets para ajustar el balance de blancos, efectos de color y autofoco asi como soporte para HDR (High Dinamic Range, una opción normalmente utilizada en fotos con orientación horizontales).

Al tomar fotos con los controles automáticos, estas carecían en general de la calidad y nitidez de las cámaras de los mejores smarthphones del mercado y como es usual, las fotos al aire libre fueron mejores que las tomadas en interiores especialmente en ambientes con iluminación uniforme.

El “Honor” captura videos a 720p en HD a 30 cuadros por segundo y estos lucen bien al reproducirlos en el teléfono sin ninguna compresión o pixelación notable.

Huawei U8860 Honor

Almacenamiento

Cuenta con 1GB de almacenamiento interno y soporta tarjetas SD de hasta 32 GB de tamaño.

Performance

Las bandas soportadas son GSM 850/900/1800/1900. La calidad de sonido durante las llamadas es aceptable pero la voz se percibió un poco “hueca” durante las pruebas además de escuchar un pequeño zumbido de alta frecuencia cada vez que la persona que llama habla que, aunque débil, puede llegar a molestar bastante con el uso prolongado (no quiere decir que esto suceda en todos los lugares donde se utiliza el teléfono, tal vez se debió a algo del ambiente donde se realizaron las pruebas). Las personas del otro lado de la línea manifestaron escuchar mi voz bastante bien. Durante las pruebas con llamadas en el altavoz el teléfono se comportó bien mostrando una buena calidad de sonido con un volumen alto y claro.

Su procesador de 1.4GHz se mostró bastante ágil con las animaciones mostrándolas  bastante ágiles y las aplicaciones inician en general con rapidez aunque no todas porque por ejemplo al abrir la galería de imágenes done se debe cargar mucho contenido se nota algo de lentitud.

La batería de este teléfono es de 1900 mAh lo que es una capacidad alta comparada con muchos modelos similares. Según Huawei soporta hasta 10 hs hablando y tres días con un uso normal.

Conclusión

El Huawei Honor no es necesariamente el mejor teléfono del planeta pero tiene el potencial para al menos estar en la mitad de esta lista. Existen varios aspectos a mejorar como la calidad de la cámara y del sonido durante las llamadas. La captura de video a 720p es buena y tanto el hardware como el software del mismo son fáciles de utilizar.

El costo del mismo ronda los 250 dólares.

 

1 comentario

  1. Hola, sabes decirme donde pues comprarlo actualmente?

    En españa aun no se consigue pero seguro debe haber paises donde lo vendan libre.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.