LinuxSistemas Operativos

Ya se encuentra disponible KDE 4.8

KDE 4.8

KDE 4.8

Finalmente la versión 4.8 del entorno de escritorio KDE fue lanzada y como era de esperarse viene con unas cuantas novedades y mejoras para para enriquecer la experiencia de uso, entre las que se encuentran una gestión de energía optimizada y mejoras en el espacio de trabajo Plasma.

La gestión de energía es una de las mejoras principales en la nueva versión de KDE, esta logró ser incorporada mediante una serie de optimizaciones en el rendimiento de KWin y a través del nuevo diseño del panel de energía que permite una configuración de los perfiles más sencilla e intuitiva, aunque más precisa. Un punto muy interesante es que las mejoras se adaptan a la actividad del usuario, por ejemplo en actividades de fotos o videos los valores de energía de la pantalla no pueden ser disminuídos.

Las mejoras en el espacio de trabajo Plasma (Plasma Workspace) son otro tema central, en esta versión de KDE se estrenan seis nuevos y muy elegantes diseños para el cambiador de ventanas usando la combinación de teclas Alt-tab, que se integran a la perfección con el estilo del escritorio. También se incluyen los primeros widgets para el escritorio Plasma hechos con QtQuick que prometen ser más fluídos y sensibles al toque.

En KDE 4.8 también puede verse un nuevo plasmoide que muestra y maneja las aplicaciones en la barra inferior con un estilo muy similar a Windows 7, este puede ser integrado con la API de Unity para crear jumplists.

Las aplicaciones no fueron abandonadas en esta actualización donde han recibido numerosas mejoras sobre todo en áreas como el manejo de archivos, con lo que ahora podrá notarse una mejor respuesta en las visualizaciones de los directorios y sus contenidos. El gestor de archivos Dolphin y el visor de imágenes Gwenview fueron dos de las aplicaciones que recibieron mejoras en la parte cosmética y también en cuanto a su usabilidad. Por otra parte fue mejorado el rendimiento en el cliente de correo electrónico Kmail y el editor de texto Kate presenta nuevas características y correcciones de bugs. Otras aplicaciones no tan imprescindibles como Marble y Cantor también recibieron mejoras y correcciones.

Si eres usuario de Ubuntu/Kubuntu 11.10 puedes actualizar KDE a su versión 4.8 con los siguientes comandos via terminal:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

La actualización pesa unos 500 MB aproximadamente y los requerimientos del sistema para esta nueva versión según el sitio oficial de KDE son:

  • Actualizar desde una versión reciente de KDE, la 4.7.4 o la 4.8.0.
  • Tener los controladores gráficos actualizados a sus últimas versiones.
el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.