Nokia C2-05, sencillez y calidad a un precio increíble

Nokia C2-05, sencillez y calidad a un precio increíble

Nokia C2-05

Hoy hemos creído oportuno hablaros del  Nokia C2-05, un teléfono GSM  con formato slider sencillo y muy económico, ideal para los que sólo lo necesitan para llamar y poco más.

No obstante, pese al precio tan económico, no estamos hablando de una chatarra, ni mucho menos, sino de un teléfono muy digno para dedicar estas palabras y aconsejarlo encarecidamente.

Su sencillez choca con las posibilidades de que dispone, como su integración con redes sociales, una cámara decente, buena variedad de formatos… lo que sí se queda un poco en el tintero es su batería, que no nos ofrece una autonomía decente en conversación, aunque sí en espera. Si hablamos a menudo, es posible que nos quedemos cortos y tengamos que cargar constantemente, pero si realizamos pocas llamadas al día, sin duda no vamos a necesitar más.

Su pantalla es relativamente pequeña para los dispositivos a los que estamos acostumbrados en estos momentos, los Smartphones, aunque sobrada para las funcionalidades de este teléfono, ya que cuenta con una TFT touchscreen resistivo de 2 pulgadas y una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles y una profundidad de hasta 65.000 colores.

Cuenta con una memoria interna de 64 Mb que a priori no es excesiva, pero suficiente para contactos, y datos que añadamos. No obstante, si nos gusta hacer fotografías y grabar vídeos, tenemos la posibilidad de introducir una tarjeta microSD en su slot que nos permitirá aumentar esta memoria hasta 32 Gb como los dispositivos de última generación. Eso sí, debido a la batería que lleva, antes tendremos que cargarla que conseguir llenar esta memoria.

Su sistema operativo es el Symbian S40, que cuenta con algunas aplicaciones como Facebook, Twitter, Reproductor de video en formatos MP4 y H.263, reproductor de audio para formatos MP3 y eAAC+, posibilidad de ejecutar formatos gráficos como  BMP, OTA, PNG, JPEG, WBMP, GIF87a y GIF89a, así como Mapas Nokia y un interesante organizador además de compatibilidad con Java MIDP 2.1

Su conectividad es compatible con redes GSM 900 / 1800 o GSM 850 / 1900, además de que dispone de dispositivo Bluetooth v2.1 A2DP, EDR y un puerto microUSB 2.0 que nos permitirá conectar nuestro teléfono para la transmisión de datos y copias de seguridad.

Su cámara es sencillita aunque ofrece unos resultados bastante por encima de las expectativas. Se trata de una VGA con zoom digital de cuatro aumentos y una resolución de 640X480. Las imágenes salen en formato JPEG, por lo que ocuparán poco espacio en nuestra memoria, permitiendo así una mayor cantidad antes de descargarlas a nuestro ordenador.

Sus dimensiones son de 99.4 x 47.8 x 16.3 mm con un peso de 98.5 gramos. Sin duda ligero, aunque para el tamaño que tiene y la batería que monta, quizás debería serlo un poco más. Su batería es una de Li-Ion con 860 mAh  nos permitirá una autonomía en espera de hasta 600 horas o hasta 5 horas en conversación.

No tenemos noticias de que se ofrezca con permanencia en ninguna compañía, pero, seamos francos, por tan sólo 62 euros con el IVA incluido, lo podemos conseguir libre en “DigitalFactory”, evitando no sólo permanencias costosas e incómodas, sino pudiendo optar por otras compañías como MasMóvil, que en el caso de realizar pocas llamadas, nuestra factura puede ser de 6 € mensuales sin permanencias ni obligaciones de ningún tipo.

2 comentarios en “Nokia C2-05, sencillez y calidad a un precio increíble”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.