ManualesSistemas OperativosWindows

Soluciones al error: Generic Host Process for Win32 Services

Varias soluciones al error de Generic Host Process for Win32 Services

Varias soluciones al error de Generic Host Process for Win32 Services

Si somos usuarios de Windows XP, alguna vez al usar el navegador web podríamos encontrarnos con el siguiente error:

Generic Host Process for Win32 Services ha detectado un problema y debe cerrarse.
Es posible que haya perdido la información en la que se encontraba trabajando.

Este error también puede aparecer después de reiniciar nuestro equipo, o al usar la impresora, o bien al intentar enviar un correo electrónico, por lo que no podría decirse que tiene una causa definida. De igual manera, tampoco puede decirse que tenga una solución definida, ya que dependiendo del proceso que ha generado el error es que nuestra solución podrá ser efectiva. Por esta razón he recopilado distintos métodos para solucionar este error, alguno de los cuales seguramente les será de utilidad.

 Solución 1: Actualizar Windows.

La forma más rápida y simple para dar solución a este error consiste en descargar e instalar las últimas actualizaciones para el sistema operativo, ya que Microsoft ha lanzado algunos parches que solucionan el problema. Dichos parches también están disponibles para descargar desde los siguientes enlaces:

KB894391
KB921883

Solución 2: Actualizar los controladores de la impresora

Si el mensaje de error aparece mientras estamos usando la impresora, la solución en tal caso consistiría en actualizar los controladores de la misma a su última versión, los cuales usualmente podremos encontrarlos en el sitio web del fabricante.

Solución 3: Restablecer Winsock.

Este error también puede ocurrir cuando el subsistema de Winsock se ha dañado o ya no funciona correctamente. Para repararlo vamos a Inicio – Ejecutar y escribimos CMD para abrir la línea de comandos.

En la ventana de la línea de comandos escribimos:

netsh winsock reset

Luego presionamos la tecla Enter. Reiniciamos nuestro equipo y comprobamos si el mensaje de error se ha ido.

Solución 4: Eliminar programas maliciosos

Si nuestro equipo no está protegido con un programa antivirus y/o antimalware entonces el error podría deberse a la presencia de algún programa malicioso, que podemos eliminar fácilmente instalando un antivirus gratuito, o corriendo algún antivirus en línea. Para ello tenemos diversas opciones:

AVG Free
Housecall
Bitdefender online

Solución 5: Cambiar el registro

Si nada de lo anterior funcionó, podemos proceder por el siguiente método, que involucra hacer un cambio en el registro de Windows, por lo que por razones de seguridad deberíamos hacer una copia de seguridad antes que nada.

Buscamos en el registro la siguiente clave:

HK_Local_Machine – System – Current Control Set – Services – Browser – Parameters

Luego buscamos la clave IsDomainMaster y cambiamos su valor a falso. Si la entrada no existe, creamos una nueva cadena de tipo string (REG_SZ) con valor falso. Guardamos los cambios y reiniciamos nuestro equipo.

IsDomainMaster

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

2 comentarios

  • MUUUCHAS GRACIAS, me funcionó la Solución 3. Hacía tiempo que andaba buscando una solución válida y no la encontraba. Un millón de gracias. Un saludo.

  • Hola, probe varias de las opciones que documentaste amablemente, pero ninguna funciono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.