martes, julio 16, 2019
DispositivosTablets

La tablet de Google, más cerca de Kindle Fire que del iPad

posible google nexus tab

El gigante de Internet anunció hace unas semanas que sacaría al mercado una tablet en este 2012, para luchar en un mercado donde la competencia es feroz. Muchos ya soñaron con ver a un rival digno para el iPad. Lo que tal vez no se esperaban es que la nueva tablet de Google esté mas cerca del Kindle Fire.

Nueva tablet de Google

Desde que Apple sacó su iPad al mercado, todo el mundo quiere tener una tablet. La popularización de estos dispositivos móviles ha llegado con los aportes de los demás fabricantes, Motorola, Samsung… El anteriormente desierto mercado de las tablets se convirtió en otro duro campo de batalla tecnológico, donde todos apostaban por dar las mejores especificaciones al mejor precio. En esto también anduvieron listos los chicos de Apple cuando lanzaron Kindle Fire, la tablet de Amazon, un dispositivo algo más sencillo pero sobre todo, más asequible, para poner la tecnología de Apple en masnos de cualquiera. Ahora que Google ha decidido unirse a la batalla, parece que su estrategia es optar por sacar al mercado una tablet más parecida a este Kindle Fire que al propio iPad.

La información nos llega de Digitimes, una página que suele tener fuentes bien informadas en las cadenas de suministros y producción de estos aparatos, así que no es descabellado dar por buena esta información. Parece que las espectativas anunciadas por Eric Schmidt, presidente de la todopoderosa Google el pasado mes de diciembre van a cumplirse, y tendremos una nueva tablet de su marca en la primera mitad de este año. De hecho, estas mismas informaciones apuntan a que su salida podría adelantarse incluso a Abril o Mayo.

En cuanto a sus especificaciones, se rumorea que la tablet de Google contará con una pantalla estándar en cuanto a superficie, siendo de siete pulgadas. Su sistema operativo será Android 4.0, la famosa versión Ice Cream Sandwich, lo cual será un punto a su favor, sin duda, y lo mejor es que su precio podría no superar los 200 dólares, unos 150 euros al cambio actual. ¿No tiene mala pinta, verdad?

posible google nexus tab

Pero como en su aventura en los teléfonos móviles, Google contará con la ayuda de un fabricante para realizar estas tablets. Y el mejor colocado para ser Samsung, precisamente por el buen hacer de la marca coreana en el mercado de las tablets, y por la ya fructífera relación entre estas dos empresas en los Nexus.

Teniendo en cuenta que Google siempre ha intentado apuntar a la gama alta en cuanto a sus smartphones, como el Nexus, puede chocar un poco esta nueva y diferente estrategia a la hora de abordar el mercado de las tablets, pero, al fin y al cabo, como todas las anteriores tecnologías, los dispositivos móviles también están siendo más asequibles con la intención de acercarse a más público y tener un mercado mayor.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.