LG-Google-TV

LG presenta su nueva televisión con Google TV

Escrito por:

En estos últimos días, nuestro blog se llena de referencias al CES 2012, el congreso de tecnología más importante del mundo, el que muchas empresas utilizan para lanzar o presentar nuevos productos de cara a este nuevo año que se presenta muy competido. Es el caso de LG y Google, que han decidido unirse para presentar LG Smart, un dispositivo que contará con la tecnología y el herdware de Google TV y las prestaciones y calidad de los aparatos de la marca líder en este sector. Parece que este 2012 será el año definitivo para Google TV, y que estos chicos han sabido rodearse muy bien.

LG Smart con Google TV

Conscientes de la importancia de tener buenos socios para el lanzamiento de este negocio, Google ha pensado en las marcas más importantes en cuanto a televisiones, para que apoyen el lanzamiento de Google TV. En el caso de LG, su nueva televisión LG Smart llevará incorporado parte del hardware de Google, con lo que la integración será total. Google también ha anunciado que en el CES 2012 que está a punto de comenzar en Las Vegas también va a presentar otros dispositivos de Google TV en colaboración con Samsung y Sony, pero aún no está claro si serán televisiones integradas, como LG Smart, o solo decodificadores.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre las características del aparato, si que podemos avanzar que contará con tecnología LG Cinema 3D y con su propia interfaz, que se agregará a Google TV formando una de las experiencias más avanzadas que puede ofrecernos una televisión actualmente. LG también ha confirmado que seguirá con el desarrollo de su propio sistema de televisión inteligente, el LG NetCast, que también estará disponible es éste y muchos otros aparatos que aparecerán en el 2012.

LG Google TV

Gracias a Google TV, el usuario podrá disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el sistema Android, como por el ejemplo, el Android Market, donde se podrán descargar infinidad de aplicaciones. Además, tendremos acceso absoluto a todo lo que esté en Internet, incluyendo los servicios de alquiler o visionado de series y películas como NetFlix, que aunque todavía no está muy desarrollado en nuestro país, seguro que va a ser una alternativa a tener en cuenta. Todo esto podremos controlarlo perfectamente desde un nuevo control remoto en forma de teclado QWERTY, que nos facilitará el acceso a cualquier parte de la web. Será sin duda un paso más en la unificación y conexión de los principales aparatos de ocio de nuestro hogar. Estamos a las puertas de tener un televisor-ordenador en nuestro salón.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.