Ventas de smartphone Samsung

Samsung vendió 35 millones de smartphones en el cuarto trimestre de 2011

Ventas de smartphone Samsung

Samsung comunicó recientemente las ganancias preliminares conseguidas durante el cuarto trimestre de 2011. Según los datos, que podemos ver en la gráfica, ya ha superado a Apple como principal fabricante de teléfonos inteligentes en tercer trimestre de 2011 y esto es algo que probablemente se volverá a repetir en el cuarto trimestre de 2011.

Según los informes, se vendieron un total de aproximadamente 35 millones de smartphones en este trimestre, un incremento del 25% respecto del tercer trimestre. Los beneficios de la compañía aumentaron en alrededor de los 4.500 millones de dólares. Beneficio que se debe principalmente al récord de ventas de sus teléfonos inteligentes y al de las tabletas Galaxy Tab. En estos momentos su división de móviles es su negocio más rentable.

Parte del beneficio conseguido en el cuarto trimestre se debió a la venta de su negocio de discos duros a Seagate, lo que le da la oportunidad de centrarse en sus negocios más rentables.

Apple anunciará sus ganancias en las próximas dos semanas. Se espera que sea también un trimestre récord, debido principalmente a las ventas masivas del iPhone 4S. Incluso si Samsung sea mejor que Apple en términos de dispositivos totales vendidos, Apple probablemente gane en términos de beneficio total generado.

Tanto el Samsung Galaxy S2 como el Samsung Galaxy Note han sido los dispositivos Android más populares este año. Pero los rumores apuntan que Samsung podría anunciar el Samsung Galaxy S3 en el CES 2012 que tendrá lugar la semana que viene. Samsung espera vender alrededor de 170 millones de teléfonos inteligentes en 2012, un aumento significativo si consideramos la cifra de smartphones vendidos en 2011 que fue de 95 millones….veremos que tal les va.

Fuente: bloomberg

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.