Además de la aparición en el CES 2012 del Sony Xperia S, esta feria nos deja también la presentación del Sony Xperia Ion. Poco a poco vemos la desaparición de la marca Ericsson asociada a Sony y la aparición de nuevos terminales móviles respaldados directamente por Sony.
En cuanto a las características del Sony Xperia Ion, ester terminal destaca principalmente por contar con una pantalla LCD de 4.6 pulgadas de alta resolución (1280×720) y como en el Xperia S esta pantalla contará con tecnología Reality (no está claro cual es la densidad de la pantalla), el procesador es de doble núcleo y corre a 1,5 GHz, dispone de tecnología LTE (en los EE.UU. es exclusivo de AT&T), cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Exmor-R y permite la grabación de vídeo a 1080p. La cámara frontal tiene una resolución de 1,3 MP con captura de video a 720p. Además cuenta con 16 GB de memoria interna, y la codiciada etiqueta de «certificación PlayStation».
En cuanto al sistema operativo del Sony Xperia Ion cuenta con Android Gingerbread, que recibiría una futura actualización a ICS.
El lanzamiento de este smartphone está previsto para el segundo trimestre de este año en los Estados Unidos (su llegada a Europa y otros países se desconoce). Además otro dato que ignoramos es a que precio lo hará.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.