Ubuntu TV

Ubuntu TV fue presentado en el CES 2012

Escrito por:

Ubuntu TV

Siguiendo la misma línea de Apple y Google, los de Canonical han decidido integrar su sistema operativo a los televisores más modernos con un nuevo y ambicioso proyecto denominado Ubuntu TV que está siendo presentado por primera vez en el CES 2012 en la ciudad de Las Vegas.

El lema de Ubuntu TV es ‘sin cables, sin cajas, sin control remoto’, ciertamente no habrá necesidad de ninguna de estas cosas porque los controles en Ubuntu TV serán táctiles y basados en gestos, con una interfaz basada en el controversial Unity, aunque para los que no pueden vivir sin el control remoto existirá la posibilidad de integrar sus teléfonos al servicio para funcionar como mandos a distancia.

Con funciones enteramente diseñadas para hacer uso de una conexión a internet Canonical intenta rediseñar el concepto de televisión que ya se conocía, a uno donde el usuario tenga muchas más opciones para elegir y donde pueda sentir que tiene al mundo en su televisor. Aunque han llegado algo tarde al juego, el equipo de Ubuntu comienza el año con grandes aspiraciones dejando atrás por un momento a su estrecho mercado de sólo ordenadores, para pasar a ser funcionales en televisores y también en teléfonos móviles, tabletas y automóviles, implementaciones que están siendo demostradas en el CES de este año.

Volviendo a los televisores, a los fanáticos de Ubuntu les interesará conocer las funcionalidades de este nuevo servicio:

  • Acceso instantáneo a millones de películas, programas y series de televisión disponibles en línea para ver, grabar, alquilar o comprar.
  • Vistas en alta definición y definición standard.
  • Catálogos y guías de televisión que ofrecen información acertada sobre lo que los usuarios desean ver o escuchar.
  • Vistas enriquecidas con información sobre el contenido que se está viendo, como las opiniones en twitter sobre un programa o recomendaciones de otras películas hechas por el mismo director.
  • Búsquedas inteligentes que sugieren nuevos contenidos basándose en lo que ya se ha visto anteriormente.
  • Preferencias para usuarios individuales que sugieren nuevos contenidos basándose en los gustos del usuario.
  • Integración con la nube a través de Ubuntu One.
  • Aplicaciones de Ubuntu TV para Android, iOS y Ubuntu para ordenadores.
  • Compartición de contenidos multimedia como fotos, videos y música entre el televisor, el ordenador y los dispositivos portátiles.
  • Posibilidad de integrar cable o satélite.

Guia de canales

Ubuntu TV apenas está siendo presentado y aún necesita dar el primer y gran paso, conseguir ser adoptado por fabricantes de hardware, lo que no será nada fácil debido a la competencia con Google y Apple, pero los de Canonical cuentan con una gran ventaja a su favor y es que por ser de código abierto los costos para las compañías que decidan unirse al proyecto serán muchísimo más reducidos en comparación a sus competidores.

Web Oficial: www.ubuntu.com/tv

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.