Utiliza el teclado y el raton para jugar en tu PS3 desde Linux con GIMX

Utiliza el teclado y el raton para jugar en tu PS3 desde Linux con GIMX

Escrito por:

Utiliza el teclado y el raton para jugar en tu PS3 desde Linux con GIMX

A la hora de jugar cualquier FPS pareciera no existir sustituto a la precisión que se obtiene al utilizar un teclado y un ratón, por mucho que algunos insistan en que se trata de una cuestión de costumbre utilizar el mando de la consola para apuntar siempre resulta algo tosco en comparación. Afortunadamente existen varias soluciones para utilizar el ratón y el teclado de tu computador para jugar tus juegos favoritos de consola, en esta oportunidad te hablare de GIMX, un software multiplataforma que via USB o incluso bluetooth (sólo en Linux) puede simular un mando sixaxis en la PS3.

GIMX funciona tanto en Linux como en Windows, pero es bajo Linux que existe la funcionalidad de conectarse por bluetooth a la PS3, para ello debes contar con un dongle que no solo sea compatible con este sistema operativo, sino que también tenga la habilidad de cambiar su dirección física, ya que es mediante esta función que puedes hacer pasar tu dispositivo bluetooth por un mando de la PS3. Si lo que te preocupa es el tiempo de respuesta o ‘latencia’ con una solución como esta, las pruebas de GIMX ha arrojado tiempos promedios de 6 milisegundos desde el momento en que presionas una tecla hasta que el evento es recibido por la consola cuando es usado via bluetooth.

Desde la interfaz provista se pueden crear perfiles adaptados a las necesidades de cada juego (hasta 8 por cada mando), crear ‘macros’, es decir, combinaciones de botones que se ejecutan automáticamente con presionar una tecla, realizar calibraciones del ratón fijando la sensibilidad y la aceleración. Entre otras de las características de GIMX estan:

  • Soporte para simular hasta 7 mandos (únicamente en Linux via bluetooth, esta característica requiere un dongle bluetooth por cada mando)
  • Habilidad para cambiar de perfiles ‘en caliente’ sin necesidad de reiniciar
  • Soporte para otros dispositivos además de teclados y ratones (joysticks, gamepads y volantes para PC) básicamente cualquier dispositivo de entrada compatible con Linux
  • La detección de dispositivos se realiza de forma automática
  • Interfaz gráfica para mostrar el estado del mando

Aunque por el momento solo se ofrece soporte para la PS3 sus creadores han hecho saber se encuentran trabajando en la compatibilidad con el XBOX 360.

GIMX se encuentra disponible en paquetes .deb para cualquier distribución basada en Debian en versiones de 32 y 64 bits desde el sitio oficial de descargas, en la web oficial del proyecto también se encuentran tutoriales para saber si tu dongle bluetooth es compatible y además explican como programar los macros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.