Android 4.0 llega al 10% de los dispositivos

Android 4.0 llega al 10% de los dispositivos

Gráfica con datos del alcance de las distintas versiones de Android

Casi nueve meses después de su lanzamiento, Android 4.0 está presente en el 10% de los smartphone que utilizan Android. Ocho meses y medio después, y tras el lanzamiento de la versión 4.1, Android 4.0, finalmente alcanzó el 10% de los dispositivos.

Los datos que veis en la imagen que nos acompaña han sido proporcionados por el sitio Android Developers, que muestra la distribución del sistema operativo de Google en los dispositivos que acceden a la tienda de Google Play. Gracias a estos datos se ha podido saber que el número de dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha crecido más del 50% respecto al mes anterior, aunque de momento las cifras de implantación globales son bajas ya que está instalado en tan sólo el 10,9% de los dispositivos.

La versión más popular de Android sigue siendo la 2.3.3, aunque Google ha presentado la semana pasada a Android 4.1 Jelly Bean.

Las actualizaciones a las últimas versiones del sistema operativo para móviles de Google sigue siendo una de las tareas pendientes de Google, en gran parte debido a que son las operadoras las que frenan estas actualizaciones al querer sacar versiones parcialmente modificadas de estas o a que los distintos fabricantes no vean necesario destinar recursos a realizar esta labor.

Google se ha comprometido a mejorar precisamente esto para de paso conseguir reducir la fragmentación que sufre. Propiciada como decimos por que los fabricantes de equipos y las distintas operadoras continuar tomandose mucho tiempo para actualizar sus dispositivos. Si nada cambia, los dispositivos actuales tendrán que esperar hasta 2013 para comenzar a ser actualizados a la nueva versión 4.1 de Android.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.