instawifi

Comparte rápidamente tu red con InstaWiFi

Escrito por:

InstaWiFi es una nueva aplicación para Android, que si bien no hace “nada nuevo” si que viene a mejorar y potenciar lo que otras ya hacían. En este caso, InstaWiFi nos va a permitir compartir nuestra red de Internet de una manera rápida y sencilla, gracias a que utiliza para ello dos tecnologías florecientes en el sector de los dispositivos móviles, los códigos QR y la conectividad NFC.

instawifi

El de los teléfonos móviles y tablets es un sector que no para de crecer y evolucionar, y eso lo podemos constatar en este mismo blog, en el que cada día te traemos novedades más sorprendentes sobre este sector. Los equipos de desarrollo de aplicaciones están floreciendo gracias a esta industria, y cada vez nos encontramos con aplicaciones más potentes, rápidas y sencillas. Seguramente haya montones de aplicaciones que hagan lo mismo en la Play Store de Google, pero cada una de ellas tiene algo especial, y siempre intentan ir más allá, y mejorar a la anterior.

Este continuo perfeccionamiento de las funciones de un tipo de aplicación da lugar a cosas tan interesantes como InstaWifi, un programa que permite compartir redes WiFi a través de NFC o de códigos QR. Sus desarrolladores pensaron, como la gran mayoría de mortales, que se hacía demasiado pesado tener que escribir el usuario o nombre de red y contraseña cada vez que quisieramos compartir nuestro WiFi, sobre todo porque hay muchos usuarios que, por motivos de seguridad, tienen contraseñas imposibles de recordar, y tremendamente largas.

¿Cómo arreglamos esto? Pues de una forma rápida y sencilla. InstaWiFi capta la señal de Internet, tomando los datos de raíz de nuestro dispositivo, que se convertirá en el “emisor”. Esos datos los encripta y los convierte en un código QR, que puede ser leído por cualquier otro dispositivo que disponga de un escáner para esta tecnología, que hoy en día ya son la mayoría de teléfonos y tablets. Pero por si se carece de este tipo de escáner, la conexión también puede ser mandada a través de un link normal.

instawifi compartir redes

Una ves hayamos captado ese código QR o hayamos clickado sobre el link, la conexión se desencripta y podremos tomar parte de ella desde nuestro dispositivo, o el de cualquiera de nuestros amigos y familiares que hayan seguido el proceso. Evidentemente, hay que cuidar a quien le pasamos estos códigos, puesto que a efectos prácticos es como dejar la contraseña de nuestra conexión a alguien.

Además, si nuestro teléfono cuenta con conexión NFC (ya sabéis, la evolución del Bluetooth, mucho más rápido y seguro), podremos enviar también la propia conexión encriptada como datos a través de este sistema, para que el otro terminal, también con NFC evidentemente, pueda conectarse sin problemas y de forma rápida y sencilla.

InstaWiFi es, por tanto, una manera muy original, rápida y sencilla de compartir nuestra red WiFi con nuestros familiares y amigos sin tener que acudir a buscar la contraseña hiperlarga que tenemos cada vez que nos la pidan. Una aplicación muy interesante que ya puede ser descargada de Google Play Store de forma gratuita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.