Motorola Atrix 2, análisis a fondo

Motorola Atrix 2, análisis a fondo

Motorola Atrix 2

Anunciado el año pasado sin demasiada publicidad, el Motorola Atrix 2 es el sucesor del smartphone Motorola Atrix. Al igual que el original, el Atrix 2 tiene la habilidad de conectarse con un Lapdock permitiendo utilizarlo como una netbook.

Te invitamos a conocer a través del siguiente post los detalles de sus principales características.

Diseño

A diferencia del fino y atractivo diseño del Motorola Razr, el Atrix 2 retoma la línea del Atrix original tanto en tamaño como en forma. Es, sin embargo, un tanto más grande gracias a su pantalla qHD de 4.3 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles aunque también más pesado con 147 gramos comparado con el original de 135 gramos. El Atrix 2
es también 0.55 mm más fino con 10.4 mm de grosor.

Si no te gustaron los bordes angulares del Razr, seguramente encontrarás las curvas del Atrix 2 muy cómodas al sostenerlo. Su cubierta texturizada proporciona un buen nivel de grip y nos ha resultado agradable la forma en que se ve y siente este smartphone.

Una de las cosas que no heredó del Atrix original es el scanner de huellas digitales, algo que nos gustó mucho del primero y que fué eliminado en el Atrix 2. Reemplazando el lugar donde se ubicaba el sensor para lectura de huellas se encuentra el jack de 3.5 mm sobre el borde del teléfono junto al botón de encendido. Los controles de volumen se encuentra a la derecha al igual que un botón dedicado de cámara. Lamentablemente este último botón solo funciona si la pantalla está desbloqueada lo que no permite acceder rápidamente a la aplicación de cámara desde la pantalla de bloqueo. Por último, ubicado en el borde izquierdo del dispositivo se encuentran los puertos micro-HDMI y el micro -USB que permite también la conexión a los accesorios Lapdock 100 y HD Dock.

Mientras el Atrix 2 posee una pantalla más grande de 4.3 pulgadas qHD, no cuenta con la avanzada pantalla Super AMOLED del Razr. Aún así, la calidad y brillo del panel de Atrix 2 es suficientemente buena ante nuestros ojos sin encontrar problemas en la misma.

Motorola Atrix 2

Localizada en la parte trasera del Atrix 2, se encuentra la cámara de 8 megapíxeles con flash LED que permite grabar vídeos full-HD a 1080p. La cámara frontal es VGA permite la realización de vídeo conferencias y al igual que otros smartphones Motorola, este cuenta con cuatro botones sensibles al tacto localizados debajo de la pantalla.

El slot para tarjetas microSD y la batería removible de 1,735mAH se ubican debajo de la cubierta posterior pero no es necesario remover esta última para colocar o quitar la memoria SD en su lugar.

También es bueno mencionar que el Atrix 2 es sólo compatible con el Lapdock 100 utilizado en el modelo Razr ya que el Lapdock del Atrix original no puede ser utilizado en este nuevo modelo.

Características

Como ya es normal en la mayoría de los smartphones actuales, el Atrix 2 incluye el paquete completo de opciones de conectividad incluyendo Wi-Fi, A-GPS, HSDPA y Bluetooth. Al igual que el Razr, no cuenta con soporte NFC (Near Field Communication) lo que indica que al actualizar la versión de Android a Ice Cream Sandwich no podrá hacer uso de la
utilidad Android Beam.

También al igual que el Razr, el Atrix 2 recibirá la actualización de ICS aunque ha sido anunciada para el Q3 de este año cuando ya seguramente la última versión de Android, 4.1 Jelly Ben haya sido distribuída a la mayoría de los smartphones de media y alta gama por lo que el Atrix 2 se verá un tanto relegado en este aspecto.

Motorola Atrix 2

A pesar de que comparte la misma UI que el Razr, hemos notado que los problemas que encontramos en el acelerómetro no se reproducen en el Atrix 2. Sin embargo, los iconos en la aplicación de cámara aún no rotan en modo vertical. También hemos visto que un pequeño pestaneo en la pantalla de inicio que luce como un refresh ya que todo su contenido parece desvanecerse hasta que aparece nuevamente. Esto último sucedió sólo unas pocas veces durante el período de prueba y no fué necesario realizar ningún reinicio del teléfono.

El Atrix 2 parece compartir muchas de las funciones que vimos previamente en el Razr como MotoCast y también se incluyen 10 juegos gratuicos de Electronic Arts como Tetris HD, the Sims 3 y Need for Speed: Hot Porsuit viniendo este último preinstalado en el Atrix 2 mientras que los otros necesitan ser descargados.

Respecto a la cámara, debemos comentar que aunque el autofoco continúa un tanto lento, no notamos lag o demora en el disparador que sí había existido en el Razr. La calidad de las fotos es muy bueno en ambientes exteriores pero carece de detalles y se tiene un poco de ruido en ambientes interiores.

Rendimiento

No hemos notado problemas con la recepción de señal y calidad de llamadas, incluso al utilizar el teléfono en ambientes ruidosos. Se puede escuchar el altavoz del teléfono incluso al sostenerlo en el bolsillo y la vibración es suficientemente fuerte.

Motorola Atrix 2

Al igual que el Atrix original, el Atrix 2 cuenta con un procesador de doble núcleo de 1GHz de velocidad. Detectamos algunas pequeñas demoras en el dispositivo aunque no de forma frecuente. La mayoría del tiempo ha resultado muy ágil tanto al desplazarse a través de las pantallas de inicio como en los menús.

La vida de la batería es excelente. Con una utilización moderada, hemos obtenido una duración de alrededor de dos días. En promedio, se puede esperar al menos uno a un día y medio de utilización gracias a su capacidad de 1735 mAH.

Más información

Su precio es de unos 449 dólares y puedes ver más información en la web del fabricante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.