Intel trabaja con Google para llevar Jelly Bean a los procesadores Atom

Intel trabaja con Google para llevar Jelly Bean a los procesadores Atom

 fotonoticia

 

El famoso fabricante de chips Intel está trabajando junto a la compañía Google para poder llevar la última versión de Android Jelly Bean a los smartphones y tabletas con procesadores Atom, aunque todavía no sabemos una fecha concreta.

El portavoz de la compañía Suzy Greenberge asegura en un email que Intel continua trabajando con Google para permitir que las siguientes versiones de Android como Jelly Bean esten presentes en los procesadores Atom.

La verdad es que Intel en la actualidad se centra más en los chips de ordenadores pero tiene una mínima presencia en el mercado de smartphones y tablets, mercado que está dominado sobre todo por los chips de la compañía ARM. Y los smartphones que llevan chips de Intel se lanzan actualmente con la versión Android 2.3 Gingerbread, y proximamente podrán incorporar ICS mediante una actualización. Pero deben de darse prisa ya que los chips de su principal competidor ya incorporan la versión de Jelly Bean como por ejemplo en el Nexus 7 de Google.

Además Intel está intentando que los desarrolladores creen aplicaciones específicas para Android en dispositivos que incorporen sus procesadores Atom, y para ello ha abierto un concurso para que los desarrolladores trabajen sobre el código de Android Ice Cream Sandwich con un premio de 29.000 dolares, unos 23.900 euros. 

La verdad es que la asociación de Intel con Google es una gran opción para entrar en el terreno de los móviles. Y Google ha confirmado que lanzaría un PDK (Platform Android Development Kit) para que los fabricantes personalicen el sistema operativo dependiendo de para el chip o dispositivo que vaya.
Tendremos que esperar a ver como acaba esto , pero Intel tendrá que tener en cuenta que será un gran rival de la generación de ‘tablets’ ARM/Windows RT que se van a lanzar próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.