Por lo visto Samsung tiene en mente lanzar Samsung P10, un tablet que iría destinado a competir contra su mayor contrincante, Apple. Este nuevo tablet ganará al menos en tamaño al iPad ya que será de 11,8 pulgadas y además contará con una resolución tipo Retina Display, con 256ppp.
Como sabeis la rivalidad entre Apple y Samsung continua, y este lunes se enfrentan a uno de los juicios más importantes debido a las patentes. Durante este juicio, Samsung ha presentado una documentación alegando contra Apple en la que la surcoreana ha revelado que tiene en mente otro nuevo dispositivo.
Se trata de un nuevo tablet y que traerá una resolución de pantalla de 2560 x 1600 y conectividad LTE. lo que nos dará una interfaz más visual y un funcionamiento fluido del 3G.
A parte de la pantalla se cree que tendrá una densidad de píxeles de 256ppp, bastante similar a la Retina Display de Apple.
Y según estos documentos del juicio de Apple contra Samsung, se afirma que Samsung está ocupado en un nuevo tablet, y esta vez supera en tamaño ya que el P10 (nombre con el que la compañía denomina al producto) tiene una pantalla de 11,8′‘ frente a las 9,7′‘ del iPad.
Por el momento no se sabrá la fecha de lanzamiento del próximo competidor del iPad, pero si es cierto que los documentos en los que se ha desvelado esta información se corresponden con productos que Samsung tiene en mente para este año 2012.
El pasado lunes fue cuando Apple y Samsung llevaron su batalla a los tribunales, en uno de los mayores juicios de la historia debido a patentes tecnológicas. Los titanes de la tecnología se enfrentan en California, a pocos kilómetros de la oficina central de Apple.
Posiblemente Samsung se enfrente a una prohibición de vender sus teléfonos inteligentes y tablets Galaxy en EEUU y Apple a una prueba clave para su estrategia en cuanto a la lucha mundial por las patentes. Además sabemos que ambas partes buscan compensaciones económicas debido a daños.
Apple busca 2.058 millones de euros en compensación por daños y perjuicios, aunque se podría triplicar esa cifra si la jueza Lucy Koh considera que Samsung infringió sus patentes.
Si la surcoreana perdiera esta lucha, se podría enfrentar a una prohibición de vender permanentemente productos de la linea Galaxy.
Y aunque el Galaxy S III no es un tema en el juicio, si Apple ganase el juicio, le podría pedir más tarde a Koh que bloquee las ventas del S3 también.