BlackBerry vs Windows Phone

BlackBerry a punto de ser superado por Windows Phone

BlackBerry vs Windows Phone

El futuro de RIM aún no es muy prometedor, el gráfico que os mostramos sobre estas líneas muestran un dato preocupante para la compañía y es que en ellos podemos ver como BlackBerry está a punto de ser superada por Windows Phone.

El gráfico que os mostramos muestran las cifras más recientes de cuota de mercado tanto de Windows Phone como de BlackBerry a finales de 2012. De acuerdo a Mashable, las últimas estadísticas de StatCounter muestran una tendencia preocupante para RIM: BlackBerry OS ha ido perdiendo cuota de mercado de forma constante. Y muy pronto se verán superados por un número, cada vez mayor, de personas que usan Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft, el que hasta ahora era el uno de los sistemas operativos menos populares para teléfonos inteligentes.

Las proyecciones muestran que si la tendencia continúa, en noviembre de 2012, el sistema operativo de Microsoft ya no será el menos popular (en el mercado norteamericano). Este hito es aún más preocupante para RIM si tenemos en cuenta que su cuota de mercado durante dos años fue del 34% en el momento en que Windows Phone fue lanzado.

La velocidad a la que Microsoft puede superar a RIM podría acelerar en septiembre, con la llegada de nuevos teléfonos inteligentes basados en Windows Phone 8. Tendremos que esperar para saber si el lanzamiento de BlackBerry 10 a principios de 2013, logra cambiar esta tendencia o si se convierte en un canto del cisne.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.