grafico michael sippey

Cambios en la API de Twitter

Escrito por:

twitter

El equipo de Twitter ha elaborado nuevos cambios en su API, esto no sería una noticia si no fuera por que estos cambios restringen en gran medida las aplicaciones de terceros.

¿Quién no ha usado nunca aplicaciones como Echofon, Favstar, TweetBot…? La mayoría de la gente que usa Twitter, usa herramientas externas ya sea por comodidad, aspecto o porque implementan funciones que el propio Twitter no implementa.

Pero hoy twitter se ha cargado este tipo de aplicaciones, ya que cualquiera que tenga acceso a tu Timeline, envía mensajes directos, hace cambios en la configuración de usuario o accede al User Stream y tenga más de 100.000 usuarios requerirá el permiso de Twitter para poder funcionar.

Michael Sippey (Director de Consumo de Producto) fue el que dio la noticia por medio de un post en el foro de desarrolladores. En él ha explicado que las aplicaciones que ya existen podrán seguir existiendo pero en el momento en el que alcancen un 200% de usuarios, deberán contar también con el permiso de Twitter.

Por otro lado, en el post también se ve un gráfico de aplicaciones externas a twitter.

grafico michael sippey

El equipo de twitter pretende impulsar las aplicaciones ubicadas en el cuadrante inferior izquierdo, superior derecho e inferior derecho. Es decir, las aplicaciones que analicen y hagan entender a las empresas lo que sucede en Twitter, aplicaciones CRM para plataformas sociales y las que usan el contenido de Twitter para crear un ranking de influencia.

Pero Sippey opina que las aplicaciones ubicadas en el cuadrante superior derecho, son aplicaciones que deberían dejar de desarrollarse, ya que son aplicaciones que imitan la experiencia de Twitter. Excepto aplicaciones que marcan diferencias como Favstar o Storify.

Hace 18 meses ya se pidió esto. Pero ahora además de pedirlo, directamente ponen restricciones a este tipo de aplicaciones. Lo que nos conduce a que dentro de unos meses, dejarán de existir una gran parte de herramientas para twitter que existen hoy en día.

2 comentarios

  1. Mira qué hijos de p… Yo uso una aplicación llamada Polly que es exclusiva de Linux. ¿Cómo carajo Polly —entre otras— va a alcanzar el número de usuarios que Twitter está exigiendo? Este cambio me está molestando, porque no quiero usar la web de Twitter debido a su lentitud.

  2. Si Polly no llega a doblar los usuarios que tiene ahora mismo no tendrá ningún problema por el momento. Pero si los dobla será Twitter el que decida si sigue existiendo o la cancela.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.