Huawei Ascend Quad D cuatro núcleos

Huawei Ascend D Quad será lanzado en China a finales de Agosto

Escrito por:

Su salida estaba prevista hace ya unas semanas, pero en Junio se anunció el retraso de la producción hasta octubre. Sin embargo, parece que los chicos de Huawei se han puesto las pilas, y tendrán su nueva joya en la calle a finales de este mismo mes, al menos en China. El Huawei Ascend D Quad tendrá dos modelos, uno normal, que ya pudimos ver en el WMC 2012, y otro con una batería mayor, denominado XL.

Huawei Ascend D Quad lanzamiento china

Cuando Huawei presentó su Ascend D Quad con procesador de cuatro núcleos en el pasado World Mobile Congress de Barcelona, el terminal se convirtió automáticamente en una de las revelaciones de la convención. Muchos no tenían ni idea de qué marca era Huawei hasta esta presentación, pero desde luego que se quedaron con el nombre del terminal, puesto que podía suponer una interesante alternativa a los smartphones más potentes, y previsiblemente, a un precio mucho más económico.

Parecía que el terminal estaría listo para este verano, pero en Junio, Huawei anunció que la producción se retrasaría unos meses más, sembrando algunas dudas sobre la calidad de este teléfono y, sobre todo, sobre la suficiencia de Huawei para llevar a cabo un lanzamiento mundial de grandes características. Hoy volvemos a tener noticias de este teléfono, puesto que finalmente será lanzado en este mismo mes de Agosto, aunque en principio solo en China.

Huawei Ascend Quad D cuatro núcleos

Por lo que sabemos, el terminal tendrá dos modelos, uno “normal”, que fue el que pudimos ver en el WMC de Barcelona en Enero, y otro denominado XL, con una batería maoyr (y evidentemente más duradera). Entre el resto de sus características comunes destacan su pantalla IPS HD de 4,5 pulgadas, 1 GB de RAM, cámara de ocho megapíxeles, y, sobre todo, un espectacular procesador propio (Huawei K3V2) con cuatro núcleos y 1,2 Ghz de potencia. Todo ello vendrá movido por Android Ice Cream Sandwich. 

Parece ser que China será el lugar donde comienzo la “batalla” de los quad core, ya que Xiaomi también tiene previsto lanzar un teléfono de estas características próximamente en el mercado asiático. De su llegada a Europa todavía no sabemos absolutamente nada, pero pensamos que si no se demora demasiado, podríamos disfrutar de este Huawei Ascend D Quad en Octubre o Noviembre, a más tardar. Habrá que ver si Huawei sigue con su político de precios económicos, o al pasarse a la gama alta también subirá sus precios a la altura de otros terminales.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.