htc tablets finales 2012

HTC quiere seguir trabajando en el sector de las tablets

Escrito por:

Según informaciones que podemos leer en la web especializada DigiTimes, HTC puede estar recuperando la actividad de fabricación de tablets para finales de este 2012.

Sus primeros intentos con la Flyer y la Jetstream resultaron fallidos, y no se obtuvieron los resultados esperados por la firma china, pero parece que el impulso que ha obtenido el sector con la nueva Nexus 7 y las próximas Surface de Microsoft han animado a HTC a seguir peleando en el sector de las tablets.

htc tablets finales 2012

El sector de las tablets PC no ha dejado de crecer desde que el iPad de Apple se pusiera de moda hace ya dos años. En tan corto espacio de tiempo, las compañías y fabricantes han tenido que ponerse manos a la obra para adaptarse a esa nueva situación en la que unos dispositivos móviles de pantallas más grandes que los teléfonos hacían furor entre los consumidores.

Y todos se han subido al carro, con más o menos fortuna. Sin embargo, sorprenden algunos casos de grandes firmas que triunfan en el mundo de los smartphones, pero que no han sido capaces de cuajar en este sector, como HTC.

HTC siempre se ha postulado como una alternativa seria ante Samsung en el sector de los smartphones de gama alta. Sus teléfonos causan furor en todo el mundo, y por supuesto, también quiso en su momento sacar tajada del tema de las tablets.

Su primer intento, la HTC Flyer, tuvo un modesto éxito entre los consumidores, menos del esperado de todas formas. La segunda oportunidad llegó con la HTC Jetstream, que no llegó ni de lejos a cubrir las expectativas. En HTC se quedaron demasiado escarmentados, y decidieron no fabricar más tablets… por el momento.

htc tablets

Ahora que el Nexus 7 de Google y Asus parece haber cambiado el panorama del sector, y que las tablets Surface de Microsoft se estrenarán pegando fuerte, HTC parece decidida ha darle otra oportunidad a este sector en el que no le ha ido muy bien que digamos.

La empresa china puede volver a retomar sus planes para fabricar nuevas tablets a finales de este 2012, coincidiendo con lo que todos afirman que será una revolución en el sector, gracias a los precios cada vez más económicos que alcanzarán próximamente estos productos.

Aunque su bagaje por el mundo de las tablets no haya ido precisamente bien, HTC es una empresa lo suficientemente potente para lanzar grandes dispositivos, y lo lleva demostrando mucho tiempo.

Son perfectamente capaces de lanzar una buena tablet (seguramente con Android) a un precio razonable, que compita con Nexus 7, Kindle Fire e incluso el mini iPad que también tiene previsto salir muy pronto. Veremos en qué queda todo esto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.