ios 6 novedades

Así será (definitivamente) el nuevo iOS 6

Escrito por:

La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple verá la luz en pocos días, cuando sea presentado el nuevo iPhone (o iPhone 5, si lo preferís), y promete ser toda una revolución dentro del mundo de Apple, siempre teniendo en cuenta lo que ellos entienden por revolución.

Despojado de algunos servicios como Youtube o Maps, que eran cedidos por Google, ahora Apple se enfrenta al mayor cambio en su sistema operativo desde la adición de la AppStore.

 ios 6 novedades

Con todo el lío del juicio entre Apple y Samsung, al final nos encontramos con que en apenas unos días veremos por fin como será el tan ansiado iPhone 5 o nuevo iPhone. Una de las principales novedades es que este terminal estrenará sistema operativo, iOS 6, que promete ser el más revolucionario en mucho tiempo en el universo de la manzana mordida.

Apple ha tenido que readaptar varias de sus aplicaciones de serie para este nuevo sistema, además de añadir mejoras en el rendimiento y darle a Siri aun más protagonismo dentro de la interacción con el usuario.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Apple decidió en un momento dado prescindir de ciertos servicios que tomaba de Google, como Maps o Yotube, seguramente debido a la cercanía entre Google (Android) y Samsung, su mayor rival. Ante eso, Apple ha decidido incorporar en iOS 6 su propia aplicación de mapas, y una aplicación alternativa a Youtube, para acceder a todos sus vídeos sin utilizar Youtube en sí.

Además de esto, los usuarios de iOS 6 podrán disfrutar por fin de la integración de Facebook en sus sistema gracias a FaceTime.

ios 6 siri integracion facebook

Además, Apple sabe que causó sensación con la salida del iPhone 4S y la irrupción de Siri en el mundo tecnológico, pero está dispuesta a hacer que ese Siri sea poco más que un juguete en relación a la nueva versión del asistente de voz que preparan para iOS 6.

Con el nuevo Siri podremos hacer preguntas y recibir información, por supuesto, pero también conocer noticias deportivas, descargarnos archivos e incluso utilizar Twitter por voz. Debe ser realmente curioso estar dictando un tweet y tener precaución al hablar para no pasarte de los 140 caracteres.

Apple va a apostar muy fuerte por Siri en esta nueva versión, haciéndolo compatible, por fin, con el iPad. Y el resto de novedades de este iOS 6 las podremos disfrutar en la presentación del nuevo iPhone, el 12 de Septiembre.

Seguro que Apple se sigue guardando algún as en la manga, y estamos seguro de que habrá más de una sorpresa en esa presentación. Mientras tanto, debemos conformarnos con este avance que nos ofrece Apple en su página oficial.

4 comentarios

  1. Esta muy bien todo esto del ios 6 pero cuando darán un avance del nuevo iphone!!!!estoy ansioso

  2. Guau que padre está iOS 6 sin duda el Apple es el más grande, sólo espero que la vida de la batería sea mejorado , y lo estoy esperando q sala pronto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.