Samsung Galaxy Beam

Samsung Galaxy Beam, análisis a fondo

Escrito por:

Samsung Galaxy Beam

Nunca está todo dicho sobre el mundo de los smartphones y Samsung parece no tenerle miedo a la innovación y mucho menos de incorporar prestaciones nunca antes vistas en un celular. Tal es el caso del Galaxy Beam que incluye ni más ni menos que un proyector integrado que permite reproducir imágenes y vídeos sobre prácticamente cualquier superficie.

Descubre a través del siguiente post sus principales características en detalle y mira su utilidad en el vídeo de uno de sus comerciales, a mí me ha convencido…

No es el mejor smartphone que se puede adquirir teniendo en cuenta su costo ya que se adquiere un Android de gama media por el precio de uno premium sólo debido al proyector incorporado en el mismo pero, ¿a quien le importa cuando puedes ver las curvas de Beyoncé projectadas con un tamaño de medio metro de alto en la pared de tu dormitorio?

Proyector

El proyector del Beam está ubicado en el borde superior del dispositvo y es activado mediante un pequeño botón que se encuentra a un lado del teléfono. El primer punto a destacar es que se puede proyectar cualquier cosa que el teléfono esté mostrando en pantalla ya que su utilidad no es específica para algunas aplicaciones. Esto incluye vídeos de YouTube, TV shows que se hayan rentado, clips que se hayan grabado o incluso tus juegos favoritos.

La otra buena noticia es que, a diferencia de otros proyectores serios, el Beam no utiliza grandes y frágiles lámparas opr lo que no se debe protejer ni reemplazar nada de esto. Sólo cuenta con un botón que se debe presionar y ya todo está hecho por lo que para iniciar la proyección se puede mantener presionado el botón ubicado sobre el borde derecho del teléfono o iniciar la aplicación que se incluye precargada en el celular.

Samsung Galaxy Beam

Para realizar el enfoque de la imagen o controlar el brillo, se utiliza una interface slider simple que aparece automáticamente cada vez que se inicia la función de proyector y permite también cambiar la orientación de la imagen.
El proyector cuenta con varios modos, incluyendo uno llamado Quick Pad que permite utilizar un puntero durante algunas presentaciones y otro llamado Ambience que permite crear una atmósfera festiva en por ejemplo tu dormitorio al proyectar imágenes y animaciones o vídeos junto con música que elijas. Otro modo es llamado Briefing y permite por ejemplo asociar imágenes a una alarma como la lista de tus reuniones para el día y proyectarlas cuando esta se active o también se podría ver el estado del tiempo, etc.

El proyector no cuenta con resolución HD, sino nHD, es decir, con una resolución de 640×360 píxele y un rango de brillo de 15 Lumens. Esto hace que cuanto más grande sea la imagen menor será la calidad pero incluso así se pueden reproducir con claridad proyecciones de 1.27m de ancho con el teléfono ubicado 2mts de la pared.

Otra cosa a tener en cuenta es que resulta casi imposible realizar proyecciones en ambientes muy iluminados por lo que se debe crear de una u otra forma un ambiente oscuro o al menos cerrar las ventanas al momento de utilizarlo. Otro punto negativo es que la calidad del audio del teléfono no es realmente asombrosa aunque se puede, por supuesto,
conectar un juego decente de auriculares o altavoces externos.

Samsung ha incluido un soporte de plástico para evitar sostener el teléfono en la mano durante todo el período de reproducción de por ejemplo una película.

Samsung Galaxy Beam

Batería

Generar luz requiere energía por lo que proyectar un bloque de luz sobre una pared implica el consumo de una parte importante de la carga de la batería del Beam. Esto explica porqué Samsung a puedo no una, sino dos baterías en el paquete del Beam y cada una con una capacidad de 2000 mAh.

La companía afirma que cada batería deberían proporcionar más de 3 horas de tiempo de proyección y se ha configurado la deshabilitación automática del proyector cuando esta tiene una carga de 10% o menos. Si no se utiliza el proyector, una batería con semejante capacidad debería proporcionar fácilmente 1 o más días de carga con una utilización moderada.

Pantalla

El proyector integrado al Beam es obviamente su característica más destacable pero, ¿que más tiene para ofrecer?.
Bueno, su pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles. No hay señal de la tecnología de display AMOLED de Samsung aunque aún así la pantalla muestra una imagen clara y colorida aunque no super vibrante. La pantalla táctil muestra un buen nivel de respuesta al igual que los botones táctiles de menú y back incluidas en la base
del panel.

Samsung Galaxy Beam

Poder y rendimiento

El Beam cuenta con un procesador de 1GHz de doble núcleo lo que no es para nada despreciable aunque no es suficiente teniendo en cuenta el valor del dispositivo. El Beam muestra un rendimiento adecuado sin demoras considerables. Maneja bien la mayoría de las aplicaciones desde las de redes sociales hasta el reproductor iPlayer además de juegos
como Angry Birds e incluso otros con gráficos exigentes como Blood & Glory aunque con juegos en 3D seguramente se note algo de lentitud.

También se ha visto buen desempeño durante la navegación web aunque con alguños pequeños lags al desplazarse a través de sitios con gran carga gráfica pero nada preocupante.
Las aplicaciones se inician rápidamente y la velocidad de descarga es aceptable.

El software es estable aunque la cámara y el proyector en algunas ocasiones se cierran sin previo aviso.

Samsung Galaxy Beam

La calidad de las llamadas es aceptable y aunque no es especialmente clara no hemos tenido problemas al escuchar o ser escuchado y tampoco hemos experimentado cortes inesperados. El altavoz también está dentro de lo standard y libre de distorción aunque la calidad del audio no es algo supremo ni su volumen el más alto.

Su capacidad de almacenamiento interna es de 8GB expandibles mediante una tarjeta microSD.

Diseño

Al mirarlo de frente, el Beam es bastante similar a otros dispositivos de gama media de Samsumg como el Galaxy Ace 2 o el S Advance. La mayor diferencia entre el Beam y el resto es que el primero es más robusto debido a la inclusión del dispositivo de proyección. La parte trasera se siente ligeramente cubierta de goma seguramente para mejorar su
grip al sostenerlo en la palma de la mano.

Considerando que este dispositivo contiene más hardware que un teléfono promedio, es relativamente liviano al sostenerlo aunque su peso es de 145 gramos. La calidad de su construcción se siente sólida y el lente del proyector está bastante protegido en el teléfono aunque aún así deberías preocuparte por él si eres una persona a la que se le cae
su teléfono seguido.

Samsung Galaxy Beam

Software

El Galaxy Beam cuenta con Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo en lugar de sus últimas versiones como la 4.0 Ice Cream Sandwich o 4.1 Jelly Bean lo que es realmente un punto encontra teniendo en cuenta el costo de este dispositivo aunque Samsung ha prometido una actualización sin una fecha puntual para esto.

Aún así Gingerbread en un sistema operativo muy capaz aunque carece de algunas funciones novedosas incluidas en ICS como el desbloqueo por rostro y mejoras en el rendimiento.
Se incluye la suite completa de aplicaciones de Google así como las precargadas de Samsung como el Music Hub, Social Hub, etc.

Cámara

Este teléfono cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. El lente de la cámara se ubica cerca del medio de su cubierta trasera y está acompañado por un flash LED. Su desempeño es mediocre, al igual que la mayoría de los teléfonos de gama media mostrando colores un tanto lavados y un nivel de detalles que en
muchas ocaciones resulta pobre.

Samsung Galaxy Beam

El Beamcaptura vídeo a 720p lo que resulta bastante bueno y su calidad es suficientemente buena como para grabar y subir vídeos a YouTube aunque no mucho más que eso.

Más información

Especificaciones técnicas y más información en el sitio web de Samsung.

El costo del Samsung Galaxy Beam en versión unlocked es de unos 479 dólares en Amazon.com

1 comentario

  1. me acabo de comprar uno y me aporece muy bueno al menos nunca habia visto un celular con esto del ´proyector ahora podre ver videos sin problemas en mi casa o movies desde internet sin estar levantandome de la cama o estar sentado frente a la compu ademas de ser un celular delgado y con un color elegnate comm el amarillo con gris toma buenas fotos y videos al aprecer me quedare por buen tiempo con este celular , saludos a todos!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.