Samsung 7.7 pulgadas AMOLED es el retrovisor de un Audi

Samsung 7.7 pulgadas AMOLED es el retrovisor de un Audi

Hoy les vamos a volver a hablar de tabletas en nuestro blog, aunque los que ya empiezan a estar un poco hartos de tanta presentación de pantallas táctiles pueden estar tranquilos porque no se trata de uno de esos artículos que les traemos para que conozcan al nuevo producto que se lanzará o que se acaba de presentar en el mercado con sus características y especificaciones. En este caso les contamos un nuevo y particular uso de ellas, en concreto de una Samsung 7.7 pulgadas AMOLED que se convierte en todo un experimento al sustituir al retrovisor de un Audi.

Audi
Audi cambia su espejo retrovisor central por una cámara conectada a una tableta Samsung

Según la compañía de coches, la elección resulta realmente práctica, ya que la tableta funciona junto con una cámara, que le manda la señal, y que es capaz de mostrarnos en tiempo real lo que hay justo por detrás nuestra, lo que ayuda mucho a la hora de aparcar y además permite mejorar la visibilidad en zonas complicadas. Y aunque parezca que estamos hablando de broma, Audi se ha tomado en serio lo de transformar sus espejos retrovisores por tablets, y lo hará ya con el modelo R8 e-tron, como mostramos en la captura.

Sin embargo, pensar hacerlo en todos los modelos de los que disponen en el mercado es una cuestión de tiempo, ya que la tecnología debe bajar todavía más su precio, y no solamente por la tableta, que tampoco es de las más caras, si no también por la cámara y todos los componentes para montar el sistema. En todo caso, es algo curioso y al fin y al cabo un nuevo uso de las omnipresentes tablets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.