samsung galaxy note 2 presentación

Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note II en IFA 2012

Escrito por:

La feria de tecnología de Berlin, conocida como IFA, ya ha comenzado la edición de este 2012, y lo ha hecho con un gran bombazo, que de todos modos ya se veía venir. En el evento de Samsung, la marca coreana ha presentado en sociedad su nuevo smartphone-tablet, la Galaxy Note II, heredera del revolucionario dispositivo mitad teléfono mitad table que sorprendió a todos el pasado año. Aquí te mostramos todos los detalles del Samsung Galaxy Note II.

samsung galaxy note 2 presentación

Cuando Samsung presentó la primera Galaxy Note hace casi un año, nadie apostaba un duro por aquel “engendro”, mezcla entre móvil y tablet. Demasiado grande y poco manejable para ser un teléfono, demasiado pequeño para ser una tablet. Pero contra todo pronóstico, el dispositivo ha logrado vender más de 10 millones de unidades en todo el mundo, una cifra realmente sorprendente. Ahora Samsung quiere repetir su éxito, y ha acaba de presentar en la IFA 2012 de Berlin al sucesor de este dispositivo, el Galaxy Note II, que viene con muchas novedades y con unas especificaciones que lo van a convertir en uno de los teléfonos más potentes del mundo.

Samsung sigue presentando el terminal como un teléfono para gente creativa, que quiera captar cualquier idea al momento, ayudado por el propio teléfono y, sobre todo, por el lápiz óptico que viene con el mismo, y que está totalmente integrado con su interfaz, hasta el punto de poder escribir o dibujar con él sobre la pantalla del Galaxy Note. Esta Interfaz ha sido mejorada, y ahora el lápiz óptico es mucho más fácil y rápido de utilizar en la nueva Galaxy Note II.

En cuanto a especificaciones, el terminal se erige como uno de los mejores del mercado, llevando un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,6 Ghz de potencia, algo inaudito en el mundo de los smartphones. Su memoria RAM alcanza los 2 Gb, moviendo perfectamente la última versión de Android, Jelly Bean. La pantalla del dispositivo, de la que tanto se ha especulado, tendrá finalmente 5,5 pulgadas, será de tipo SuperAMOLED HD y tendrá una resolución de 1280 x 720, altísima para un dispositivo de este tamaño.

samsung galaxy note 2

Sus características se completan con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,9 para videoconferencias, conectividad Wifi, Buetooth 4.0, HSPA+ (21 Mbps) y LTE. Además, la batería del Galaxy Note II será mayor que la de su predecesor, llegando a los 3.100 mAh, haciendo también que la tablet sea algo más pesada que las anteriores, aunque en realidad es más delgada. Una apuesta definitiva por hacer que el usuario se sienta cómodo con un dispositivo que en principio es de todo menos eso.

El nuevo Samsung Galaxy Note II tendrá tres modelos diferentes, de 16, 32 y 64 Gb de memoria interna, y será lanzado primero en Europa y Asia, en el mes de Octubre, y luego verá la luz en Estados Unidos, poco antes de las Navidades, en plena época consumista. Todavía se desconoce el precio definitivo del dispositivo, pero esperamos que Samsung lo desvele en los próximos días.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.