tomtom-android

TomTom llegará a Android en Octubre

Escrito por:

TomTom, una de las marcas más populares de navegadores GPS (seguro que más de uno lleva uno de estos en su guantera) llegará finalmente al sistema Android en Octubre, tras ser presentado, si todo va bien, en la feria alemana IFA que va a celebrarse en apenas unas semanas. Los fans de este navegador están de suerte, ya que hasta el momento no quedaban muy satisfechos con los navegadores GPS que podían utilizar con Android.

tomtom-android

La navegación GPS integrada en los teléfonos móviles fue una de esas características especiales que hizo de los smartphones los reyes del cotarro hace unos años. Uno ya incluso podía utilizar su teléfono como navegador, prescindiendo de un aparato específico para ello. Eso sí, hay muchos que han criticado la verdadera utilidad de un smartphone como navegador GPS, y siguen prefiriendo los de “toda la vida”, como los que fabrica la marca TomTom, una de las más populares del sector.

Si tú eres de estos últimos, estás de enhorabuena. Después de muchos rumores y de bastantes salidas en falso, para que TomTom por fin va a llegar a los dispositivos Android en Octubre de este año, después de que sea presentado en la feria IFA 2012. Si has estado probando infinidad de navegadores GPS en tu Android y ninguno te ha dejado tan satisfecho como tu TomTom, tal vez sea el momento de darle una oportunidad a esta nueva alianza.

tomtom aplicacion android octubre 2012

Parece que la aplicación de TomTom para Android vendrá muy completita, con actualizaciones periódicas, rutas IQ para un cálculo más inteligente, rutas de senderismo e incluso se podría hacer que el navegador fuera nombrando las calles por las que pasamos. Una aplicación que puede ser tremendamente popular, si consigue imponerse a Google Maps, que ya viene integrada en todos los Android y, lo que es más importante, es totalmente gratuita. Es por eso que el público está expectante por conocer el precio definitivo de la aplicación.

Todo el mundo espera encontrarse con una aplicación a la altura de TomTom, y sobre todo, que la espera de tanto tiempo haya valido realmente la pena. Seguramente, el tema más importante esté en el precio, o en ofrecer auténticas ventajas cualitativas frente a sus competidores. Solo así podrá destacar TomTom en un universo tan competitivo como Android, en el que la gente está muy acostumbrada a escoger las aplicaciones gratuitas antes que pagar por otras. De todos modos, ya quedan pocas semanas para comprobarlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.