Sony Vaio Duo 11, una tablet PC con Windows 8 Pro

Sony Vaio Duo 11, una tablet PC con Windows 8 Pro

El primer día de la feria IFA 2012 nos ha dejado muchas presentaciones interesantes, especialmente de Samsung. Pero Sony no se ha querido quedar atrás, y asimilando el concepto de híbrido entre tablet y netbook, la firma japonesa ha presentado la Sony Vaio Duo 11, una tablet con teclado acoplado (al estilo Surface de Microsoft) que traerá la nueva versión de Windows 8 Pro.

Un dispositivo muy potente del que te damos todos los detalles en este artículo.

sony vaio duo 11

Windows 8 ya es una realidad que está empezando a desperezarse en las presentaciones de varios netbooks y ordenadores de marcas como Sony, que no ha querido esperar más que al primer día de la IFA 2012 para presentar su tablet-netbook Sony Vaio Duo 11. Sabemos que suena un poco raro eso de tablet-netbook, pero este híbrido no se puede explicar de otra manera.

Un pequeño portátil muy potente, con teclado y una pantalla táctil que nos será muy útil, sobre todo gracias al puntero que trae, y con el que podremos trabajar sin problemas.

Este Sony Vaio Duo 11 vendrá con el sistema de Microsoft Windows 8 Pro, y tendrá modelos con procesadores de Intel Ivy Bridge. El tamaño elegido para la pantalla es de 11,6 pulgadas, en Full HD, y en cuanto a la memoria RAM podremos elegir entre 4 u 8 Gb, una potencia extraordinaria teniendo en cuenta que este dispositivo no deja de ser un netbook, por su tamaño, que no así por sus prestaciones, que lo asemejan más a cualquier ordenador portátil. El almacenamiento si que es más parecido al de los netbooks, con 128 o 256 Gb de memoria interna SSD.

sony vaio duo 11 presentacion netbook

El teclado del terminal viene acoplado, es decir, no es un dock, pero aun así, este Sony Vaio Duo 11 tiene también ciertas cosas de tablet, como sus sensores, acelerómetro, giroscopio e incluso conectividad NFC, algo que llama la atención. El terminal se completa con dos cámaras, una frontal y otra trasera, de dos megapíxeles, y las esperadas conexiones USB y HDMI.

Por ahora se desconoce su precio definitivo, aunque ya se especula, viendo sus características que no será precisamente económico. Sony ha prometido que este Vaio Duo 11 estará en el mercado a finales de Octubre.

2 comentarios en “Sony Vaio Duo 11, una tablet PC con Windows 8 Pro”

  1. Deseo saber el costo del Sony Vaio Duo 11, una tablet PC con Windows 8 Pro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.