Troyanos en Android

185 millones de usuarios Android vulnerables a ataques man-in-the-middle

Troyanos en  Android

Un informe realizado por expertos en seguridad indican que por lo menos 185 millones de usuarios Android de todo el mundo pueden ser vulnerables a ataques de tipo man-in-the-middle. Esto significa que aún cuando el protocolo de comunicaciones es seguro en sí mismo, los mensajes pueden ser interceptados durante el intercambio de datos a través de la suplantación de certificados de seguridad, por lo que hackers o determinados software maliciosos pueden interferir con las comunicaciones que se establecen en nuestros smartphones.

Los científicos en computación de la Universidad Leibniz de Hannover (Alemania) y de la Universidad Philpps de Marburg han sido capaz de realizar este tipo de ataques, y según informan fueron capaces de recuperar la información sensible de un teléfono Android.

La información recopilada consistiría en cuentas bancarias, credenciales de pago de PayPal, American Express y otros.Consiguieron acceso a las cámaras de los dispositivos, control de las aplicaciones instaladas y a las credenciales de servicios de almacenamiento en la nube. Además de poner en jaque a otros servicios como los de Facebook, el correo electrónico y acceso a los mensajes enviados.

Lo que es preocupante de este estudio es que se llegó a comprobar que pudieron afecta a una aplicación anti-virus, que llegó a aceptar certificados SSL no válidos durante la actualización de su base de datos de malware.

El estudio también ha encontrado también algunas aplicaciones de banca en línea serían vulnerables a ataques man-in-the-middle, así como una popular aplicación multiplataforma de mensajería instantánea.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario

  1. ¿Y la gente sigue comprando móviles Android? Madre mía cuanto inculto informático.
    – Android recopila todos tus datos (TODOS).
    – Android está lleno de malware porque cualquiera puede subir un app a Google Play que robe datos de tu terminal.
    – Android se programa en Java mucho menos optimizado que la programación en C de otros sistemas operativos de móviles.
    Pero está de moda. Hasta que la gente se harte de mierda de móviles (y eso que muchos cuestan una pasta).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.