Cómo recuperar un archivo eliminado accidentalmente en Dropbox

Cómo recuperar un archivo eliminado accidentalmente en Dropbox

Escrito por:

Un problema que puede ocurrirnos ocasionalmente al hacer uso de Dropbox para almacenar nuestros documentos y archivos personales, es que lleguemos a eliminar o modificar accidentalmente algún archivo importante.

Si eso ocurriera no debemos desesperarnos, ya que existe la manera de restaurar la versión anterior de dicho archivo, o incluso el archivo completo si lo hemos eliminado, hoy veremos cómo.

Para recuperar un archivo que eliminamos accidentalmente en Dropbox, sólo tenemos que dirigirnos a la interfaz web del servicio de almacenamiento, ir a la carpeta donde se encontraba el archivo perdido y presionar el botón con el icono de papelera (Mostrar archivos eliminados).

Cómo recuperar un archivo eliminado accidentalmente en Dropbox

Al hacer clic sobre el botón podremos ver el archivo eliminado con su nombre en color gris, lo siguiente que debemos hacer es seleccionarlo y hacer clic en el botón Restaurar.

Restaurar archivo eliminado en Dropbox

Si lo que queremos es recuperar la versión anterior de un archivo que modificamos accidentalmente, debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo y seleccionar “Versiones anteriores“. Podremos ver una ventana que nos mostrará todas las versiones previas del archivo y además nos permitirá seleccionar cualquiera de estas versiones para restaurar el archivo.

Recuperar versiones anteriores de archivo en Dropbox

Los pasos anteriores sólo aplicarán si el archivo ha sido modificado o eliminado en un lapso menor a los 30 días, ya que al pasar dicho lapso de tiempo este será eliminado de forma permanente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.