alcatel windows phone móvil

Alcatel prepara un nuevo teléfono con Windows Phone 7.5

Escrito por:

Alcatel, una de tantas firmas fabricantes de teléfonos que tuvo su época “dorada” hace unos cinco o seis años, y que desde la llegada de los smartphones ha visto como sus usuarios se iban en desbandada, parece dispuesta a volver al juego, esta vez apostando por Windows Phone. Así lo deducimos al menos viendo el nuevo terminal que ha sido filtrado, y que de todos modos, parece destinado a la gama baja, puesto que ni siquiera vendrá con Windows Phone 8, sino con la versión 7.5.

Alcatel Windows Phone móvil

La llegada dentro de muy poco de Windows Phone 8 parece haber hecho resurgir al sistema móvil de Microsoft, ya que son muchos los fabricantes que están llamando a las puertas de los de Redmond, para tener terminales con su plataforma. Aunque el caso que os traemos hoy es algo más curioso. Tiene como protagonista a Alcatel, un fabricante que en los últimos años ha perdido gran parte del éxito que consiguió hace tiempo, y que quiere volver al mercado… con un teléfono de gama baja.

Resulta chocante que Alcatel pretenda llamar la atención con un Windows Phone 7.5, justo antes de que aparezca la versión 8 de la plataforma, infinitamente mejor y más avanzada. Teniendo en cuenta las características del terminal, se entiende lo de dejarlo solo con Windows Phone 7.5, aunque se podrá actualizar a 7.8. Como sabemos, los requisitos de Microsoft para permitir instalar Windows Phone 8 en un teléfono son muy estrictos, y evidentemente, este terminal de Alcatel no los cumple. Aquí os dejamos sus características filtradas:

  • Pantalla de 4 pulgadas.
  • Procesador de un solo núcleo a 1 Ghz.
  • 512 Mb de RAM.
  • 4 Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara delantera VGA para videoconferencias.
  • Batería de 1.500 mAhm

Alcatel filtración nuevo teléfono Windows Phone

 

Como podéis comprobar, las especificaciones no son nada del otro mundo, y el terminal está destinado a la gama baja, seguramente a mercados asiáticos en expansión, donde prima sobre todo el precio del móvil antes que su potencia. En cuanto a esto del precio, parece que rondará los 256 dólares aproximadamente, y que llegará primero a Rusia, bajo la denominación “One Touch“.

Estaremos muy atentos para ver si Alcatel decide seguir con el negocio en Windows Phone o simplemente es un lanzamiento aislado. De querer continuar en un mercado tan competitivo como éste, Alcatel va a tener que ponerse las pilas muy rápido si quiere conseguir algo, ya que actualmente existen móviles mejores que éste que está ultimando, y a un precio incluso más reducido. Habrá que ver como termina la cosa…

Fuente de las fotografías: Hi-tech.mail.ru

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.